6 razones por las que tenés que lavar la ropa nueva antes de estrenarla

La mayoría de las personas se pone la ropa nueva sin lavarla antes desconociendo que esto puede ser perjudicial para su salud

Lavar la ropa antes de estrenarla es imprescindible, ya que las prendas pasan por muchas manos y materiales desde que se crean hasta que llegan a nuestras manos. No sabemos cuántas personas se han probado esa ropa y lo más probable es que estén llenas de gérmenes y puedan, incluso, transmitir algunas enfermedades.

Restos menstruales en la ropa
La ropa que recién compramos puede contener productos químicos e, incluso, restos menstruales, según una investigación realizada por Philip Tierno, director de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Pueden perdurar meses

Los gérmenes pueden habitar en la ropa hasta meses. Por eso, si estuviste enfermo y vas de compras al poco tiempo de recuperarte, podés transmitir a la ropa que tocás o que te probás gérmenes que aún perduran en tu cuerpo, lo que hará que otra persona se contagie.

Pesticidas
En el proceso de producción y fabricación de la ropa y las telas que la componen se utilizan químicos. El algodón, se pulveriza con pesticidas en el campo y después se mezcla con fibras sintéticas muy usadas en la ropa como el poliester o el nylon, que están compuestos por productos químicos. Para eliminar todos estos componentes tóxicos es necesario lavar la ropa.

Más color o estampado
La Organización de Consumidores y Usuarios defiende que la ropa estampada o de color intenso tiene mayor riesgo de contener sustancias nocivas. Esto puede ser perjudicial para quienes tienen la piel sensible o son alérgicos.

Ropa interior femenina letal
Todas las mujeres deben lavar la ropa interior antes de usarla. En muchos casos se han encontrado anomalías en los pechos de varias pacientes producidas por un virus desconocido que afecta rápidamente de forma muy agresiva.

Excrementos animales
Las prendas que son guardadas en cajes o bolsas en los locales de venta o fábricas están expuestas a una cantidad de excremento de animales, por lo que el riesgo de transmisión de enfermedades es aún mayor.

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario