6 razones por las que tenés que lavar la ropa nueva antes de estrenarla

La mayoría de las personas se pone la ropa nueva sin lavarla antes desconociendo que esto puede ser perjudicial para su salud

Lavar la ropa antes de estrenarla es imprescindible, ya que las prendas pasan por muchas manos y materiales desde que se crean hasta que llegan a nuestras manos. No sabemos cuántas personas se han probado esa ropa y lo más probable es que estén llenas de gérmenes y puedan, incluso, transmitir algunas enfermedades.

Restos menstruales en la ropa
La ropa que recién compramos puede contener productos químicos e, incluso, restos menstruales, según una investigación realizada por Philip Tierno, director de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Pueden perdurar meses

Los gérmenes pueden habitar en la ropa hasta meses. Por eso, si estuviste enfermo y vas de compras al poco tiempo de recuperarte, podés transmitir a la ropa que tocás o que te probás gérmenes que aún perduran en tu cuerpo, lo que hará que otra persona se contagie.

Pesticidas
En el proceso de producción y fabricación de la ropa y las telas que la componen se utilizan químicos. El algodón, se pulveriza con pesticidas en el campo y después se mezcla con fibras sintéticas muy usadas en la ropa como el poliester o el nylon, que están compuestos por productos químicos. Para eliminar todos estos componentes tóxicos es necesario lavar la ropa.

Más color o estampado
La Organización de Consumidores y Usuarios defiende que la ropa estampada o de color intenso tiene mayor riesgo de contener sustancias nocivas. Esto puede ser perjudicial para quienes tienen la piel sensible o son alérgicos.

Ropa interior femenina letal
Todas las mujeres deben lavar la ropa interior antes de usarla. En muchos casos se han encontrado anomalías en los pechos de varias pacientes producidas por un virus desconocido que afecta rápidamente de forma muy agresiva.

Excrementos animales
Las prendas que son guardadas en cajes o bolsas en los locales de venta o fábricas están expuestas a una cantidad de excremento de animales, por lo que el riesgo de transmisión de enfermedades es aún mayor.

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10