A pesar de la convocatoria a un paro, habrá servicio de colectivos en el Cordón Industrial

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lanzó una huelga de 4 a 7 de mañana. Las empresas locales confirmaron la normalidad de sus prestaciones


Las empresas de transporte interurbano de pasajeros que recorren las calles del Cordón Industrial, Serodino y Expreso, confirmaron que mañana prestarán servicios con normalidad durante todo el día.

La respuesta fue aportada a la redacción de SL24 tras ser consultadas sobre la incidencia que tendrá un paro de actividades lanzado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, y que se aplicará mañana martes de 4 a 7; ergo, no habrá colectivos, trenes ni subtes en todo el país.

Sin embargo, en la región pareciera que el paro no tendría mayor impacto

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo Schmid en la reunión de Comisión Directiva de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que contó con la participación de dirigentes de la CATT como Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Coria (Guincheros), entre otros.

La medida se efectuará en reclamo al Impuesto a las Ganancias. “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un ‘Frankenstein tributario’, que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”, señaló el sindicalista.

10