¿A quién representan el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina?

Es un gremio surgido a fines de la década del 80. Hoy, la comisión central fue desplazada y está intervenido

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) , surgido a principios de la década del 80, hace 10 meses que está intervenido por Carlos Martín Urriza, merced a una decisión del entonces ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, hoy convertido en Secretaría.

La resolución tuvo su génesis en la situación de acefalía en que se encontraba el gremio, dado que los integrantes de la mesa directiva anterior tenían sus mandatos vencidos y estaban denunciados por malversación de fondos, amenazas y cobro de coimas.

Ahora se aguarda que en algún momento se llame a elecciones y se normalice esta situación, aunque para ello no hay siquiera una fecha tentativa.

La sede central del sindicato está ubicada en la calle Arzobispo Espinosa 1046, de Capital Federal.

Sus afiliados son aquellos que prestan servicios de logística en la cadena de comercialización de granos trasladándolos por poca distancia, estos es entre campo y acopios, o entre fábricas y terminales portuarias, por ejemplo.

 

MÁS NOTICIAS
Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.

La nueva defensa de la barranca, en marcha

La nueva defensa de la barranca, en marcha

Con el inicio de los trabajos preliminares se puso en marcha el mega proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad, junto al Campo de la Gloria.

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

El accidente se produjo en la noche de hoy, la menor murió a los pocos minutos camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el conductor del auto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.