Aceiteros pidieron aumento de sueldos, le contraofertaron la mitad y hay amenaza de medidas de fuerzas

El sindicato sanlorencino reclamó 13% de incremento para los meses de agosto y septiembre, pero les ofrecieron mucho menos. Las partes vuelven a reunirse el 20 del corriente

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo volvió a reunirse con las empresas del sector para discutir un nuevo pedido de aumento salarial que, en este caso, fue considerado por el gremio en 13 por ciento y retroactivo solo a los meses de septiembre y octubre.

El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, y allí los industriales le contraofertaron casi la mitad de dicha suma, lo que derivó en un cuarto intermedio hasta el próximo 20 del corriente.

Los números rondan entre los 4000 y 1300 pesos, según lo pedido por el gremio y lo ofrecido por los empresarios.

Hoy, el sindicato convocó a un plenario para analizar la situación y resolver los próximos pasos a seguir.

El secretario general de la entidad obrera, Pablo Reguera, reconoció en los medios que el empresariado, con esta decisión, intenta iniciar un conflicto laboral.

“Desde que llegó este gobierno (por el arribo del presidente Mauricio Macri) estas fábricas nos quieren llevar por delante”, expresó.

MÁS NOTICIAS
Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Se realizaron esta mañana e incluyeron también a Funes, Villa G. Gálvez y Rosario. Se secuestraron $1.000.000 y 30 teléfonos celulares

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

El presidente de la República Argentina llegaría a la ciudad para encabezar, en persona, para dialogar con referentes zonales de la industria del biodiesel.

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Ubicado en una zona estratégica se erige como la solución para cientos de pymes condicionadas en su crecimiento por la expansión poblacional

10