Aceiteros pidieron aumento de sueldos, le contraofertaron la mitad y hay amenaza de medidas de fuerzas

El sindicato sanlorencino reclamó 13% de incremento para los meses de agosto y septiembre, pero les ofrecieron mucho menos. Las partes vuelven a reunirse el 20 del corriente

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo volvió a reunirse con las empresas del sector para discutir un nuevo pedido de aumento salarial que, en este caso, fue considerado por el gremio en 13 por ciento y retroactivo solo a los meses de septiembre y octubre.

El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, y allí los industriales le contraofertaron casi la mitad de dicha suma, lo que derivó en un cuarto intermedio hasta el próximo 20 del corriente.

Los números rondan entre los 4000 y 1300 pesos, según lo pedido por el gremio y lo ofrecido por los empresarios.

Hoy, el sindicato convocó a un plenario para analizar la situación y resolver los próximos pasos a seguir.

El secretario general de la entidad obrera, Pablo Reguera, reconoció en los medios que el empresariado, con esta decisión, intenta iniciar un conflicto laboral.

“Desde que llegó este gobierno (por el arribo del presidente Mauricio Macri) estas fábricas nos quieren llevar por delante”, expresó.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo