Acuaplaneo, desesperación y casi una tragedia por culpa de la inundación sobre la Ruta 11


Otra de las tantas consecuencias del temporal que azota a todo el sur de Santa Fe y que tiene especialmente a maltraer a los pueblos linderos a la Ruta Nacional 11.

En este caso, este lunes al mediodía una familia oriunda de Oliveros por ruta 11 hacia Barrancas cuando en el kilómetro 388 encontraron un ojo de agua producto de la suba del canal que cubría la traza. Según reporta el portal de FM Iré, “perdieron el control del auto y terminaron en la alcantarilla, salieron con el agua a la cintura”.

Anahí Torres viajaba con sus hijas, el novio de una de ellas, y su nieta en su auto Toyota Corolla cuando se encontraron de pronto con el agua que cubría la ruta nacional, perdió el control del vehículo y terminaron en la zona de desagüe paralelo a la traza.

“Llovía mucho, hay un canal que viene con agua desde Casalegno y que pasó sobre la ruta. Nosotros veníamos por la ruta y nos encontramos con el agua cuando lo toque me planeó el auto, intenté frenar y era peor, entonces dejé que me llevara, me sacó fuera de la ruta en una alcantarilla”, contó la mujer.

Y luego describió: “El auto quedó completamente bajo el agua, llego a cubrir hasta la guantera. Salimos por la puerta de atrás, porque las otras no podíamos abrirlas, teníamos el agua a la cintura”.

10