Alerta de inundaciones por el desborde del Río Carcarañá

En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de precaución en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.


En las últimas horas, luego de la incesante lluvia el Rio Carcarañá comenzó a ser el foco de preocupación en la región. Ahora alcanzó los 7.80 metros y hay riesgo de inundación.

En las últimas 48 horas se había notado un crecimiento del caudal de casi cuatro metros. La tendencia no bajo y crece el alerta en la región ya que alcanzó los 7,80 metros. Cabe destacar que cuando supera los siete metros ya implica un riesgo de inundación.

Frenó la lluvia pero el temporal dejó destrozos y una preocupación en aumento en la región. Uno de esos focos es el Rio Carcarañá que superó el nivel de alerta: 7,80 metros.

Esta mañana en diálogo con IRÉ un vecino de Pueblo Andino, Facilitador Ambiental de la Provincia, Leonardo Tempesta explicó que hace tres días el río rondaba los 1.80 metros. Ayer por la tarde alcanzó los 5.40 y esta mañana los 6.50. Notando una importante suba sobre todo en las últimas 48 horas. Que ya quedó atrás.

Cabe destacar que rio arriba, donde nace el caudal del Carcarañá en provincia de Córdoba hubo importantes precipitaciones en consecuencia se esperaba que en las próximas horas el rio reciba gran cantidad de litros de agua. Lo que pone en alerta a los pueblos aguas abajo

 

Fuente: Información Regional Maciel

10