Así actúa el ladrón de carteras que opera en los bares de centro


Dos videos circulan en las redes sociales que evidencian el accionar de un misma persona. Se trata de un hombre que simulando ser un cliente, ingresa a bares y toma las pertenencias de comensales distraídos.

Uno de las grabaciones que fueron compartidas en Twitter muestran una escena que tiene lugar, según establece la usuaria que comparte el material, en Alem y 9 de Julio. En primer plano aparece una pareja de personas mayores que leen diarios atentamente. Entra un hombre también con un periódico en la mano y con un abrigo en otra. Hace varios intentos por acomodar la campera en el respaldo de la silla pero no concreta y en medio de múltiples ademanes se acerca sigilosamente al tapado colgado en el asiento de la señora y le quita sus pertenencias.

Rápido, casi imperceptible, es el movimiento de esta persona que como entró, se fue del lugar sin consumir.

Bian Ferrini@bianferrini

DIFUNDIR, esto pasó Alem y 9 de julio. No se puede estar tranquilo ni adentro de un bar…

Curiosamente, tras la publicación de este material, otra usuaria de la red social, compartió otro registro en el que se puede advertir al mismo hombre en una maniobra similar. En este caso, la cámara lo toma desde arriba y es imposible ver a las víctimas. Sí se advierte que el hombre se sale con la suya, llevándose un maletín.

Bian Ferrini@bianferrini

DIFUNDIR, esto pasó Alem y 9 de julio. No se puede estar tranquilo ni adentro de un bar…

Seb Bolognese ???@SebBolognese

Es el mismo que el viernes le robó el maletín a otro señor ! pic.twitter.com/iD4qIvDgk0

10