Blanquearon los aumentos que se aplicarán a los impuestos en Santa Fe durante 2019

Así como algunos tributos tendrán incrementos, otros rebajarán. Enterate cuáles serán los valores

El ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Scaglione, anunció los detalles de la ley impositiva que está enviando al Senado para su tratamiento y que contiene los valores tributarios para 2019, a saber:

-Patente automotor: sin modificaciones. El monto del impuesto es el que resulta de aplicar la alícuota al precio de cada vehículo que informa Afip.

-Ingresos Brutos: baja en el sector industrial del 2% al 1,5%. Se mantiene la exención a los productores agropecuarios y a los radicados fuera de la provincia se les reduce al 0,75 %. En el sector comercial y servicios se mantiene las alícuotas vigentes y se sostiene el régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Y en la construcción se propone eximir del tributo a los créditos hipotecarios. Y se reduce la alícuota en transporte de carga y de pasajeros; distribución de energía, gas y agua; comunicaciones;  hoteles y restaurantes; servicios sociales y de salud”.

-Sellos: baja del 1,2% al 0,75% por “el compromiso asumido por Lifschitz en el Consenso Fiscal 2017”, detalló Saglione. En la agenda de 2018, la Nación propuso no cumplir con este compromiso, pero Santa Fe lo cumplirá porque no firmó el Consenso Fiscal 2018.

-Inmobiliario Rural: aumentará el 31,5% en promedio. “La mitad de las partidas va a tener un aumento inferior a 83 pesos mensuales y el incremento promedio por hectárea anual será de 74 pesos.

-Inmobiliario Urbano: el aumento promedio será  del 27,8%

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo