Blanquearon los aumentos que se aplicarán a los impuestos en Santa Fe durante 2019

Así como algunos tributos tendrán incrementos, otros rebajarán. Enterate cuáles serán los valores

El ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Scaglione, anunció los detalles de la ley impositiva que está enviando al Senado para su tratamiento y que contiene los valores tributarios para 2019, a saber:

-Patente automotor: sin modificaciones. El monto del impuesto es el que resulta de aplicar la alícuota al precio de cada vehículo que informa Afip.

-Ingresos Brutos: baja en el sector industrial del 2% al 1,5%. Se mantiene la exención a los productores agropecuarios y a los radicados fuera de la provincia se les reduce al 0,75 %. En el sector comercial y servicios se mantiene las alícuotas vigentes y se sostiene el régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Y en la construcción se propone eximir del tributo a los créditos hipotecarios. Y se reduce la alícuota en transporte de carga y de pasajeros; distribución de energía, gas y agua; comunicaciones;  hoteles y restaurantes; servicios sociales y de salud”.

-Sellos: baja del 1,2% al 0,75% por “el compromiso asumido por Lifschitz en el Consenso Fiscal 2017”, detalló Saglione. En la agenda de 2018, la Nación propuso no cumplir con este compromiso, pero Santa Fe lo cumplirá porque no firmó el Consenso Fiscal 2018.

-Inmobiliario Rural: aumentará el 31,5% en promedio. “La mitad de las partidas va a tener un aumento inferior a 83 pesos mensuales y el incremento promedio por hectárea anual será de 74 pesos.

-Inmobiliario Urbano: el aumento promedio será  del 27,8%

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10