Blanquearon los aumentos que se aplicarán a los impuestos en Santa Fe durante 2019


El ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Scaglione, anunció los detalles de la ley impositiva que está enviando al Senado para su tratamiento y que contiene los valores tributarios para 2019, a saber:

-Patente automotor: sin modificaciones. El monto del impuesto es el que resulta de aplicar la alícuota al precio de cada vehículo que informa Afip.

-Ingresos Brutos: baja en el sector industrial del 2% al 1,5%. Se mantiene la exención a los productores agropecuarios y a los radicados fuera de la provincia se les reduce al 0,75 %. En el sector comercial y servicios se mantiene las alícuotas vigentes y se sostiene el régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Y en la construcción se propone eximir del tributo a los créditos hipotecarios. Y se reduce la alícuota en transporte de carga y de pasajeros; distribución de energía, gas y agua; comunicaciones;  hoteles y restaurantes; servicios sociales y de salud”.

-Sellos: baja del 1,2% al 0,75% por “el compromiso asumido por Lifschitz en el Consenso Fiscal 2017”, detalló Saglione. En la agenda de 2018, la Nación propuso no cumplir con este compromiso, pero Santa Fe lo cumplirá porque no firmó el Consenso Fiscal 2018.

-Inmobiliario Rural: aumentará el 31,5% en promedio. “La mitad de las partidas va a tener un aumento inferior a 83 pesos mensuales y el incremento promedio por hectárea anual será de 74 pesos.

-Inmobiliario Urbano: el aumento promedio será  del 27,8%

10