“Bonfatti es un candidato a la gobernación, pero puede haber otro”, alertó ayer Miguel Lifschitz y con ello abrió la interna

El actual gobernador aventuró un formula propia a la de su ex par y actual diputado provincial. Uno y otro encabezan los dos sectores que tiene el socialismo santafesino


“Vamos a esperar a febrero a ver quiénes son los candidatos del Frente Progresista; Antonio (Bonfatti) es uno de ellos, pero puede haber otro. Creo que siempre la compulsa interna es positiva porque permite medir a distintos candidatos”.

Esto lo señaló el actual gobernador Miguel Lifschitz en ocasión de visitar la localidad de Reconquista y al contestar la consulta de un periodista sobre la formula que tendrá el socialismo de cara a las elecciones de 2019 para sucederlo en el cargo.

Así, ya abrió la interna partidaria y le advirtió a Bonfatti que su camino en pos de una reelección no le será sencillo.

“De aquí a febrero o marzo a más tardar hay tiempo para cerrar las listas, tenemos tiempo para lograr acuerdos, en buscar las mejores alternativas, que no excluyen. Queremos que participen todos los partidos, hay mucha gente de la sociedad civil, hay mucha gente independiente que nos viene acompañando, que se ha sumado en este tiempo, que se ha sentido muy identificada con mi gestión y yo quisiera escucharlos también a ellos. Vamos a tratar que la propuesta contenga a un espectro amplio, no solo de quienes integran hoy el frente, sino de otros sectores que aspiramos se sumen también·, detalló Lifschitz.

Tras preguntarle por el potencial candidato elegido para disputar una interna con Bonfatti, el actual mandatario recogió el barrilete y, por el momento, prefirió no dar nombres. “No menciono a alguien en particular porque no quisiera generar una diferencia de uno sobre otro; por otro lado tenemos un candidato ya instalado que es el ex gobernador (en alusión a Bonfatti) que creo es un buen candidato”, respondió.

10