Bullying al palo: humillan a adolescente con discapacidad al usarlo de “puente humano”


Las imágenes indignan. Un niño con parálisis cerebral de 14 años fue obligado por sus compañeros de clase de una escuela de Canadá a hacer de puente humano, acostándose sobre un arroyo para que una niña pisara su espalda y no se mojara los pies.

El video se viralizó y generó tremenda indignación. Ninguno de los casi 30 adolescentes presentes hizo nada por ayudarlo y se ré de la situación.

“Me hizo sentir que siempre sufro acoso y a nadie le importa”, dijo el menor, Brett Corbett, al diario canadiense The Chronicle Herald.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la provincia de Nueva Escocia y los menores son estudiantes de la escuela secundaria de Glace Bay.

La madre de Brett dijo sentirse desolada y muy enojada tras ver el video: “Se me rompió el corazón al ver que todos estaban de pie mirando y nadie le ayudó”.

El vodeo empezó a difundirse después de que un hombre lo compartiera en su cuenta de Facebook a modo de protesta. Lo había visto en el Instagram de un alumno y optó por denunciarlo en su perfil. “Nunca en mi vida he estado más disgustado. El niño en este vídeo es el hijo de mis amigos, tiene parálisis cerebral. Eso es Glace bay High School”, escribió Brandon Jolie.

La escuela, en tanto, expulsó temporalmente a los alumnos que aparecen en la grabación. Ese castigo no le parece suficiente a esta madre porque se ha quedado con la sensación de que sólo han actuado cuando el caso se ha hecho viral, pero su hijo lleva tiempo sufriendo acoso escolar.

10