Buyatti: Trabajadores montan carpa de protesta, piden pago salarial con plata del norte y los directivos no van a la fábrica

Empleados de la aceitera de Puerto San Martín exigen saber que pasará con su futuro. La planta está paralizada desde enero de este año y cobran un proporcional de sus haberes

Los trabajadores de la cerealera Buyatti, sita en Puerto San Martín, montaron ayer una carpa en las inmediaciones de los portones de acceso para exponer su reclamo y exigir una respuesta respecto al futuro de la planta fabril.

La empresa está paralizada desde enero de este año cuando la firma que alquiló sus instalaciones dio por terminado el contrato de alquiler. Desde entonces, Buyatti no volvió a producir especulando con que otro grupo económico tomase las riendas de su línea fabril, pues por motus propio, está más que obvio, que no lo hará.

“Queremos saber que sucederá con nosotros”, expusieron los manifestantes.

Hasta el próximo 10 de diciembre está vigente el convenio suscripto entre las partes y que consiste en el pago de 16.000 pesos a modo de proporcional salarial, más el pago de la obra social. Y a ello se suma una suma fija surgida de un fondo solidario.

Si bien se sabe que por el momento, al menos de forma oficial, no hay novedades en torno a que un nuevo jugador ponga en marcha la planta (Buyatti, por cuenta propia sigue firme en no hacerlo), igual los trabajadores exigen que se les sigan abonando sus salarios tal como lo marca la ley, más allá si prestan servicios o no. “En el norte tuvieron una muy buena cosecha de algodón, así que bien podrían aportar ese dinero para esta planta”, exigieron.

Según señalaron, desde que ayer montaron la carpa de protesta, los directivos dejaron de ir al predio industrial.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado