Comenzó la obra local del acueducto San Lorenzo

Los trabajos se realizan en A012 y Chile, con la instalación de un caño de 600 mm de ancho y casi 11 kilómetros de extensión

Esta semana, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado del concejal Hernán Ore visitó la obra del acueducto San Lorenzo, que se lleva adelante en la zona de ruta A012 y calle Chile, en barrio Rivadavia. Allí ya se realizó la correspondiente excavación, se instaló el caño y se efectuó la prueba hidráulica, con óptimos resultados.

En la zona de Ruta A012 y Chile comenzó la instalación de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez. Por ese ducto llegará a San Lorenzo  agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. “De este modo, se mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos”, consideró Raimundo.

Aunque todavía falta realizar conexiones en áreas intermedias, la construcción del tramo local ya está en marcha porque prontamente comenzará a ejecutarse sobre la traza de calle Chile, la Avenida Interurbana, que en su primera etapa llegará hasta Capitán Bermúdez.

Cabe destacar que en simultáneo, se desarrolla en barrio Mitre la obra de la planta distribuidora y la cisterna, que no sólo posibilitará el abastecimiento del vital elemento, sino que además solucionará el problema de la falta de presión en algunos barrios. Las instalaciones –que en etapas posteriores permitirán la expansión de la infraestructura hacia localidades vecinas– estarán emplazadas en el sector sur de un terreno municipal ubicado entre las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis.

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario