Con la muerte de Telma Mazotti en Beltrán, ya son cuatro los abuelos asesinados en la región

La muerte de ayer se sumó a la del abuelo de Marco Ruben y otros dos ancianos en San Lorenzo. Siempre obró el robo


Tras las primeras investigaciones practicadas por policías y fiscales, la Fiscalía de San Lorenzo determinó que la muerto de Telma Mazotti, una vecina de Fray Luis Beltrán con 75 años de edad, fue intencional, por lo que la carátula es la de homicidio.

“Fallece a consecuencia de un fuerte traumatismo en zona de la cabeza con hundimiento de cráneo producido por un golpe con algún tipo de elemento contundente”, se citó, lo que determina que alguien obró en ese crimen.

En un principio, no se descartaba una muerte accidental ya que la casa donde se halló el cuerpo (no murió en el acto, pues fue derivada al Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria) estaba todo en perfecto orden, nada había sido revuelto y sobraba la limpieza.

Sin embargo, con el correr de las horas esa hipótesis fue desechada y se impuso la de asesinato.

El presunto homicida ingresó por la parte trasera del domicilio forzando una cerradura.

En principio, el motivo del hecho fue el robo, y el delincuente se habría llevado un dinero de ese hogar, aunque los hijos de la víctima no pueden confirmarlo pues desconocían si su madre tenía ahorros.

La muerte de esta mujer a razón de un presunto robo se suma a las acontecidas durante los últimos doce meses, comenzando por el brutal asesinato al abuelo del delantero de Rosario central, Marco Ruben, en Fray Luis Beltrán, y dos ancianas en San Lorenzo.

 

10