“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

La medida rige por 24 horas, desde anoche, pero en algunas terminales se recuperó la actividad. Piden un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceitero (SOEA) del departamento San Lorenzo resolvió, desde primera hora de anoche, desplegar un paro general de actividades en todas las industrias de la región ante la negativa empresarial de reconocer un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre. Así se definió tras una reunión de delegados y en consecuencia, a partir de las 20, los turnos fabriles fueron ajustándose a esta medida de fuerza que se impone por 24 horas.

Sin embargo, a poco de comenzar la huelga, alguna empresas arribaron a un acuerdo y el paro se levantó.

Tal son los casos de Vicentín y Cofco, que coincidieron en proponer una suba en los haberes de 6 por ciento para septiembre y otro 6 por ciento para octubre, lo que fue inmediatamente aceptado; ergo, en estas plantas el paro se levantó y la actividad se retomó.

En el resto d elas terminales, la huelga continúa.

“Estamos esperando una respuesta de Renova, para antes del mediodía, y también podría ser satisfactoria”, adelantó Daniel Succi, secretario gremial de la entidad obrera, en declaraciones radiales. Y agregó: “Con nosotros, no se jode”, en alusión a la actitud asumida por el grupo de empresas del complejo oleaginoso tras rechazar el pedido inicial de aumentos salariales.

La huelga se mantiene en las plantas de Dreyfus (Timbúes), Bunge, Cargill y T6 (Puerto San Martín) y Molinos Agros (San Lorenzo), con presencia de sindicalistas y obreros en los portones fabriles.

 

10