Condenaron con 25 años de prisión al asesino de un comerciante de la región, pasados cuatro años del hecho

Se trata de Joaquin Pérez, el último integrante de la banda que en octubre del 2014 mató a Edgardo Giménez, en Granadero Baigorria

Este fue el lugar donde el comerciante murió, en la puerta de su negocio en pleno centro de Granadero Baigorria, en octubre de 2014.

La justicia condenó con 25 años de prisión a Joaquin Pérez, el último integrante de la banda que en octubre del 2014 asesinó al comerciante baigorriense Edgardo Giménez.

La sentencia de Pérez se demoró respecto al resto de sus compinches porque estuvo prófugo durante un largo tiempo trasladándose por varias provincias e incluso fuera del país.

Sus otros tres cómplices fueron condenados en un juicio que terminó en marzo de este año.

Gerardo Giménez, el comerciante asesinado, intentó resistirse al asalto y fue ultrajado a balazos por parte de los delincuentes.

Cabe recordar que Pérez había sido detenido junto a su banda, pero por un error administrativo fue dejado en libertad. Cuando se quiso reparar dicha equivocación, el susodicho inició su fuga que duró varios meses, hasta que logró ser otra vez detenido.

Gabriela Gimenez en contacto con Baigorria Informa Radio sostuvo que fue un fallo ejemplar.

“Volvemos a creer en la justicia argentina. Nadie podrá devolvernos a Eduardo, pero la lucha y el acompañamiento de toda la comunidad sirvió para que hoy los cuatro integrantes de la banda que lo asesinaron estén en prisión y con condenas ejemplares”, declaró Gabriel, la hermana de la víctima, en contacto con Baigorria Informa.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo