Confirmado: los estatales de Santa Fe no cobrarán el bono de fin de año

En Santa Fe no habrá bono porque la cláusula gatillo acordada en paritarias actualiza el salario mes a mes.

El gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron un bono de fin de año con la doble intención de bajar la presión de un nuevo paro general, y contener de alguna manera, la presión sindical sobre las paritarias. Pero en Santa Fe no habrá bono de fin de año. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Pablo Farías.

El funcionario aclaró que la Provincia no pagará bono de fin de año a los trabajadores estatales bajo su órbita porque no es necesario.

“No estamos previendo de ninguna manera un bono este año y la razón es que estamos aplicando una cláusula gatillo que mantiene actualizados los valores del salario”, explicó Farías que recordó que la actualización salarial por la cláusula gatillo se aplica mes a mes, en los aportes y otros conceptos y es remunerativo.

Los estatales con los ministros Farías y Gonzalo Saglione (Economía) en la charla paritaria de 2018. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

En tal sentido, llamó la atención que “el bono es una situación mucho más precaria y es no remunerativo”.

Con todo, aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social se articulan ayudas a otros sectores para el fin de año.

En tanto sobre las paritarias del año que viene –el gobierno abre la mesa de diálogo con los sindicatos entre febrero y marzo–, Farías dijo que se revisará la cláusula gatillo: “Mantenerla o no será evaluado y conversado con los gremios”.

MÁS NOTICIAS
Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía de San Lorenzo dispuso la detención de un hombre que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Maciel. El procedimiento se produjo el pasado sábado y estuvo a cargo de la PDI de San Lorenzo.