Continúa grave e internado el nene de dos años que fue picado por un alacrán

El arácnido lo atacó el pasado viernes. Pasadas 48 horas, desde el hospital dijeron que aún hay que aguardar por su evolución. El pequeño es de Barrancas


Un nene de dos años y nueve meses fue picado, el pasado sábado, por un alacrán, y lo hizo sobre su tórax mientras el pequeño dormía.

Al despertar, sus padres llamaron a un médico y se lo trasladó hasta el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, en la ciudad de Santa Fe, donde aún continúa internado y sin signos de mejoría.

Todavía está grave, generalmente son 3 ó 4 días para que evolucione la insuficiencia cardíaca, se encuentra en terapia intensiva”, explicó el doctor Osvaldo Ganzález Carrillo, director del nosocomio.

El hecho ocurrió cerca de las 4 AM del sábado en la localidad de Barrancas. Ciro, tal es el nombre del niño, dormía hasta que en un momento rompió en llantos. También la mamá fue picada, en su mano, pero en momento alguno tuvo algo grave.

“Está grave, pero hemodinámicamente estable. Debe esperarse dos días más para disponer un diagnóstico más claro y preciso”, agregó el facultativo, y concluyó explicando: “Se le aplicó suero y estabilización con drogas inotrópicas. Sólo resta esperar cómo reacciona y mantenerlo con las drogas”.

Un hecho similar se produjo, en marzo de este año, en la localidad de Maciel. En esa ocasión, un niño llamado Vico dormía y fue picado por usted animal. Luego de su internación en Rosario y de varios días en el nosocomio, finalmente pudo recuperarse.

Fuente: Info Mas

10