¿Cuánto cambió el clima en San Lorenzo en los últimos 40 años? Los resultados son sorprendentes

Alumnos del 4º año de la terminalidad Energías Renovables de la escuela Nº 477 analizaron esa evolución y expusieron sus conclusiones al intendente Leonardo Raimundo

El intendente Raimundo recibió a alumnos que realizaron importante investigación científica

Estudiantes de 4º año de la terminalidad Energías Renovables de la escuela Nº 477 (ex Enet 1) analizaron la evolución del clima en San Lorenzo desde 1981 a la fecha.

Para eso, recabaron numerosos climatogramas y llegaron a la conclusión de que las precipitaciones subieron 120 milímetros, en promedio anual, y las temperaturas medias bajaron medio grado. Con esa información conformaron un libro de más de 200 páginas.

El intendente Leonardo Raimundo recibió a este contingente en el Palacio Municipal e intercambiaron opiniones, junto al profesor Osvaldo Musto, que supervisó a los tres alumnos que se encargaron de la investigación y que forma parte del proyecto “¿Cambió el clima?”, que impulsa el canal cultural Encuentro en el marco del ciclo “Desafío Eureka”.

“Es una gran satisfacción recibir alumnos interesados en producir conocimiento, especialmente en un ámbito como el que abordaron estos chicos, en el que hay tantos mitos y percepciones alejados de la rigurosidad científica. El trabajo que han realizado es muy útil y es un orgullo para la ciudad”, expresó Raimundo.

 

MÁS NOTICIAS
Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.

La nueva defensa de la barranca, en marcha

La nueva defensa de la barranca, en marcha

Con el inicio de los trabajos preliminares se puso en marcha el mega proyecto de reconstrucción del Paseo de la Libertad, junto al Campo de la Gloria.

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

Capitán Bermúdez: Una nena de 11 años murió arrollada por un auto que intentó darse a la fuga

El accidente se produjo en la noche de hoy, la menor murió a los pocos minutos camino al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el conductor del auto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.