Descubrí a la escuela santafesina que cambió y logró que el 97% de sus alumnos termine el ciclo secundario

Es un colegio de Santa Teresa y su director explicó a BCR News el proyecto pedagógico que redujo la tasa de deserción escolar

El establecimiento educativo, se destaca por utilizar medios poco convencionales para la educación, trabajando en proyectos temáticos donde el aprendizaje se centra en los alumnos. Esta metodología sirvió para disminuir  la deserción escolar y además, posicionó a la escuela por encima de la media nacional en los resultados de las pruebas Aprender.

En tanto, el director de la secundaria 9073 explicó los objetivos del proyecto: “Desde su comienzo en 2008, estudiamos la normativa  poniendo el foco en los estudiantes, en tratar de desarrollar con ellos un proyecto de vida y empezar  a acompañarlos en la educación respetando sus identidades”. Y agregó: “Los resultados se fueron dando sorpresivamente con rapidez ya que en 2015 aproximadamente un  50 % de los alumnos terminaban el año y hoy la cifra ascendió al 97%”.

Por otro lado, se refirió a la experiencia vivida en septiembre, cuando la Bolsa de Comercio de Rosario, junto a representantes de distintas escuelas viajaron a Europa interiorizarse con el ecosistema educativo extranjero. “ Ir a Finlandia y ver cómo funcionan las escuelas fue de gran utilidad .Nos dimos cuentas que las cuestiones que nos preocupaban a nosotros, son políticas de estado allá.  Es una cuestión que debemos revisar mucho en toda Latinoamérica, pero especialmente en Argentina”, argumentó.

Finalmente destacó otros aspectos que llamaron su atención durante la gira por el viejo continente: “Lo que vimos fuertemente insertado en la sociedad alemana fue el sistema de educación dual donde las empresas y las escuelas están relacionadas íntimamente. Acá eso estamos trabajando para desarrollar un modelo parecido pero adaptado a la realidad que tienen muchas escuelas del país”.

 

Fuente: BCR News

MÁS NOTICIAS
Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.