El PJ se adelanta y apuesta a conformar un amplio frente electoral para las elecciones en Santa Fe

El presidente del peronismo provincial reunió a varias agrupaciones políticas y sindicales. Acudieron Del Frade, Giustiniani y María Eugenia Bielsa, entre otros

María Eugenia Bielsa fue la única dirigente del PJ, además de su presidente, en sentarse a dialogar con otros partidos políticos.

El proceso electoral con vista a 2019, en territorio santafesino, está cada vez más cerca. Y los plazos para la inscripción de candidatos y alianzas, también.

Por eso, las principales fuerzas políticas provinciales comenzaron a movilizarse en torno a tales definiciones.

Para el caso del peronismo, el presidente provincial Ricardo Olivera formalizó la posibilidad de sellar una alianza con otras agrupaciones y presentar un gran frente electoral donde converjan todos aquellos que se opongan al modelo que impera en el país con Cambiemos y, a su vez, diferenciarse del oficialismo provincial encabezado por socialistas y algunos radicales.

La convocatoria germinó en la mesa ejecutiva del PJ y, si tiene resultado, podría ratificarse para cuando el 1º de diciembre próximo el Congreso Provincial partidario defina la política de alianzas (o no) a seguir.

Junto a Olivera se mostró una figura que, por sí sola, genera repercusión: María Eugenia Bielsa.

Al llamado de diálogo respondieron el Partido del Progreso Social, agrupación que lideran Héctor y Alicia Cavallero, el MID, con el ex diputado Danilo Kilibarda), Nuevo Encuentro, que orienta el ex diputado y ex sindicalista docente José María Tessa, el Frente Social y Popular, de Carlos del Frade, Unidad y Participación, de Rubén Giustiniani, y Ciudad Futura, con la representación en manos de Juan Monteverde.

Vale también destacar que a estos sectores políticos se sumó uno gremial, el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) que orienta el secretario general de Sadop, Martín Lucero.

De acuerdo a las declaraciones aportadas por cada uno de estos dirigentes, todos coincidieron en el diagnóstico de la actual situación social y económica por o que atraviesa el país y sus consecuencias en la provincia, a la vez que acordaron organizar una agenda de trabajo con temáticas comunes y buscar ejes progamáticos coincidentes.

Si bien no se definió la fecha para una nueva reunión, las partes quedaron abiertas para volver a hacerlo.

Ninguno de los presentes admitió que durante el encuentro se haya hablado de postulaciones electorales, es decir, de candidaturas.

Cabe señalar que uno de los ausentes en esta reunión fue el Nuevo Espacio Santafesino (NES), liderado por el senador sanlorencino Armando Traferri y que tiene como figura visible a la diputada nacional Alejandra Rodenas. Tompoco estuvo ni el senador nacional Omar Perotti o alguien en su representación, ni kirchneristas. Quizás la presencia de Bielsa hizo que ningún sector interno del PJ participara del encuentro.

 

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario