Emotivo cierre de año de la escuela municipal de karate de San Lorenzo

Más de medio centenar de alumnos hicieron una demostración de esta disciplina. La escuela contiene a chicos entre 6 y 14 años

La escuela municipal de Karate Shito Ryu Shoko Sato, de San Lorenzo, celebró su gala de fin de año con un encuentro que se llevó a cabo en el Polifuncional del barrio José Hernández y al que asistió el intendente Leonardo Raimundo.

Más de 50 alumnos realizaron una exhibición de destrezas con la compañía de sus familias y bajo la tutela del sensei Omar Sanvido. Los chicos y chicas ensayaron la disciplina de combate, con enfoque en bolsas y técnicas de pierna y puño, además de secuencias de kata, o combate imaginario, y en el cierre, también realizaron una demostración de Jiu jitsu y lucha olímpica los miembros de la escuela de Carlos Azerrad.

El intendente destacó el crecimiento de la escuela municipal y la participación de varios de sus alumnos en campeonatos internacionales. “De todos modos, eso no es lo más importante, sino que con las artes marciales se adquiere seguridad, dominio de su cuerpo y los valores del respeto al prójimo. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ser un país mejor y lo que ustedes hacen aquí es importante”, añadió.

El evento culminó con la proyección de un emotivo video con imágenes de los niños y adolescentes que integran la institución.

Más de 60 chicos, de entre 6 y 14 años, asisten a la escuela a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social en sus sedes del Polifuncional del barrio José Hernández, las vecinales de los barrios Mitre y Alem, Anide y Refugio Joven, donde se lleva adelante la actividad deportiva y formativa con un perfil netamente inclusivo.

10