En el renovado Club Paraná, PSM Básquet ganó y quedó puntero de la Liga Rosarina


En la histórica noche de ayer, en el cumpleaños de Puerto San Martín y tras la inauguración del renovado Club Paraná, PSM Básquet disputó un partidazo que lo llevó a la cima de la Liga Rosarina A2.

Le ganó por 71 a 66 a Los Rosarinos Estudiantil con un brillante juego colectivo.

Este viernes, además, debutará en la Copa Santa Fe Básquet ante el Atlético María Juana, también en el estadio del Club Paraná y a las 21.30

Copa Santa Fe

La tercera edición de la Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol, comenzará este jueves con la participación de 28 equipos de siete asociaciones santafesinas. El campeón del certamen, al igual que Santa Paula de Gálvez y Sport Club Cañadense en años anteriores, obtendrá el ascenso al Torneo Federal.

El comienzo de la liga será en el estadio de Racing de San Cristóbal (Las Heras 1046), cuyo equipo enfrentará a 9 de Julio de Rafaela desde las 21:30. Previo al encuentro se realizará el acto protocolar de inauguración.

El resto de la primera fecha se jugará este viernes. En la zona A, a las 21:30 jugarán Sportsman de Villa Cañás ante Almagro de Esperanza; Sportsmen Unidos de Rosario frente a Libertad de Villa Trinidad; y a las 22 lo hará San Lorenzo de Tostado con Atlético de Rafaela.

En el grupo B jugarán el viernes a las 21:30 Trebolense con Independiente de Chañar Ladeado, y Centenario de Venado Tuerto frente a Temperley de Rosario.

En tanto, en la zona C, Atlético Sastre recibirá el viernes a las 21:30 a Ben Hur de Rafaela (cambiaron localía); Peñarol de Elortondo será local ante Atenas de Venado Tuerto; y Rivadavia Juniors de Santa Fe frente a Unión de San Guillermo.

El grupo D tendrá el viernes a las 21:30 a Argentino de Firmat frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo ante Platense de Reconquista, y Municipalidad de Puerto San Martín con Atlético María Juana en el Club Paraná.

10