#EncuestaSL24 El rechazo al cobro de nuevo tributo a cerealeras cosechó más adhesiones a lo pensado

Este medio recogió casi mil opiniones de sus seguidores a los que consultó si estaban a favor o en contra que la Provincia cobre Ingresos Brutos a las agroexportadoras

“¿Estás de acuerdo con que a las cerealeras de la región le cobren Ingresos Brutos para subsidiar al transporte público de pasajeros?”

Esta fue la consulta a modo de encuesta que SL24 propuso en su cuenta de Instagram y a la que respondieron casi mil seguidores, una cifra que de por sí sola respalda el sondeo.

¿Y que respondieron?

El 69 por ciento se mostró a favor de esta propuesta que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia, mientras que el restante 31 por ciento, se opusieron.

Si bien el “triunfo” por la imposición de este tributo que hoy no pagan las cerealeras santafesinas, enclavadas mayoritariamente en esta región (San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes) fue indiscutible, no fue menor el índice que demostró su rechazo.

Eso podría explicarse en la dependencia laboral y económica que de buena parte de la población del Cordón Industrial tiene con las cerealeras, y quizás en ello imperó su voto en contra del impuesto al entender que, de ser así, conllevaría algún riesgo para con sus puestos de empleos.

De hecho, las agroexportadoras se mostraron contrarias  al imposición del tributo argumentando que los márgenes de ganancias se acotaron en estos últimos años y que dicha carga impositiva tendría una carga muy importante sobre las “magras” ganancias de la actualidad.

Para muchos, este último segmento de “votantes” que rechazaron la aplicación del impuesto llamó mucho la atención.

 

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles