Estados Unidos insiste para que el biodiesel argentino no reingrese a ese mercado

Productos se oponen a que el Deprtamento de Comercio revea una sanción que impone aranceles astronómicos al biocombustible criollo

Varias entidades estadounidenses ligadas a la producción de biodiésel le pidieron al presidente Donald Trump,  a través de una carta, que no vuelva a permitir el ingreso de biodiésel argentino a ese país.

Fue en vísperas de la reunión del G20 y del encuentro bilateral que mantendrá el mandatario con Mauricio Macri, mañana.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos reabrió recientemente la posibilidad de que Argentina vuelva a negociar la exportación de biodiésel a ese mercado tras quedar cerrado el año pasado por la imposición de aranceles.

Los aranceles para los combustibles en base a aceite de soja se ubicaron entre 71,45% y un 72,28%, a raíz de lo que se consideró es el otorgamiento de “subsidios injustos” a los productores argentinos de biodiesel.

“Estamos escribiendo para expresar nuestra alarma acerca de que el Departamento de Comercio ha dado un paso sin precedentes que otorga un tratamiento especial a Argentina a expensas de los productores de biodiesel, los productores de soja y los procesadores de Estados Unidos”, dice la nota firmada por la Junta Nacional de Biodiesel, la Asociación Estadounidense de Soja y la Asociación Nacional de Rendering (convierten desechos animales en energía u otros productos), según difundió la agencia Bloomberg.

“Esta concesión política al gobierno de Argentina volvería a distorsionar los mercados de los Estados Unidos y rebajaría los precios de los cultivos que ahora solo están recuperando estabilidad, luego de otras distorciones comerciales”, agregaron.

Los envíos a ese mercado representaban para el país unos 1.500 millones de dólares anuales.

Fuente: Clarín

 

MÁS NOTICIAS
Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.