Fray Luis Beltrán: Obra millonaria que se suma a la futura Avenida Interurbana

Se trata del emisario de desagüe pluvial para el barrio 3 de febrero, presupuestado en $140 millones y cuya construcción fue proyectada en solo seis meses

El intendnete beltranense abriendo uno d elos sobres licitatorios, en compañía del senador departamental Armando Traferri

Hoy se abrieron los sobres para la licitación del emisario pluvial que se construirá en el barrio 3 de Febrero, en Fray Luis Beltrán, y que es una obra complementaria de la proyectada y también licitada Avenida Interurbana, el proyecto impulsado por elsenador Armando Traferri y que conectará a las localdiades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez, sobre el oeste de sus jurisdicciones.

El desagüe en cuestión forma parte, como obra complementaria, de la etapa “B” de la Avenida Interurbana. En cuanto a su trazado, y con un total de 2.641 metros de trayectoria, el emisario recorrerá el sector rural al oeste FFCC Mitre, el sector urbano (Barrio 3 de febrero) y un sector semi-rural (Batallón S. Lorenzo).

En total fueron diez las empresas que ofrecieron sus propuestas: Epreco SRL- Dyscon SA -Ut $159.496.957; Obring SA- Edeca Sa $145.799.370; Ludwing Pfeiffer Hoch- UND Tiefbau GMBH & CO.KG $117.734.401; PECAM SA $177.555.172; Dinale SA- Cocivial SA $136.928.814; Werk Constructora SRL- Depaoli & Trosce Constructora SRL $195.652.154; Mundo Construcciones SA $123.756.027; Semac Construcciones SA $149.849.903; Ponce Construcciones SRL $130.281.412; y Del Sol Constructora SA $163.852.848.

Participaron del acto de apertura de sobres el secretario de Recursos Hídricos, Ing. Juan Carlos Bertoni; el intendente Mariano Cominelli y el senador departamental Armando Traferri, entre otras autoridades.

“En los momentos que estamos viviendo y por el presupuesto que supone es impensada, y pese a ello, pudimos unir fuerzas entre la Legislatura, la intendencia y la gobernación y esta obvra es una

“Hoy podríamos estar empezando las obras para la Avenida Interurbana, pero decidimos solucionar primero este problema que cuenta de vieja data, y lo pudimos hacer incorporándolo como una obra complementaria”, acotó.

La obra contará con un plazo de finalización de seis meses e incluirá el retiro de árboles, demoliciones de obras hidráulicas y pavimentos existentes, movimiento de suelos, rectificación de canal, construcción de conducto, cámaras, sumideros y alcantarillas, y la reposición de red cloacal existente junto al pavimento en las calles que corresponda.

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10