González visitó al titular de Medio Ambiente y expuso su preocupación para regular y controlar posible contaminación

El presidente comunal se reunió con el ingeniero Jacinto Speranza, en Santa Fe, y recibió un subsidio de $ 60.000 para forestar el pueblo. Denunció la existencia de cavas clandestinas


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, visitó al titular del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, el ingeniero Jacinto Speranza, y le trasladó su preocupación sobre dos temáticas puntuales: la contaminación que podría provocar las industrias radicas en esa jurisdicción, a consecuencia del trabajo que realizan, y la existencia de numerosas cavas clandestinas.

González le expuso que, desde el mismo momento que se hizo cargo la Comisión Comunal, están preocupados por la existencia de esas cavas que ponen en riesgo la vida de los vecinos. “Se toman los recaudos para que no ocurran tragedias, hay una Secretaría de Medio Ambiente en la Comuna y una ingeniera especialista contratada, pero el poder de control y clausura excede nuestro ámbito”, indicó.

También le propuso al ministro trabajar mancomunadamente para prevenir cualquier incidente de contaminación que pudieran provocar las industrias radicadas en esta localidad. “Evitar la contaminación del aire, del agua y del suelo es primordial”, precisó.

“Para la gestión Comunal siempre fue un compromiso la defensa del medio ambiente y para eso llevamos adelante controles e inspecciones periódicas, pero que podamos trabajar junto al Ministerio es una gran ayuda, y por eso agradecemos la gentileza que tuvo para con Timbúes el ingeniero Speranza”, concluyó.

González regresó con un aporte económico de 60.000 pesos para adquirir especies arbóreas y forestar Timbúes.

 

10