Gremio del río logró uno de los mayores aumentos salariales en la región

Se trata del SOMU, que acordó una suba de 40 por ciento que ya es pasible de acreditación. El acuerdo será rubricado mañana por la patronal

Los trabajadores del río obtuvieron un alza en los haberes que ronda 40 Por ciento y ya listo para ser abonados en la liquidación de octubre.

El Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU), delegación Puerto San Martín, logró un incremento salarial de 40 por ciento que ya es pasible de liquidación junto al haber de octubre.

De esta manera se convirtió en uno de los gremios con el mejor acuerdo salarial en la región y con un incremento que puede ser computado en su totalidad, pues las negociaciones incluyen un aumento de 17 por ciento para los salarios pagados desde marzo a septiembre últimos, y 23 por ciento computables desde octubre hasta febrero del año venidero.

Lo que resta ahora es que entre esta tarde y mañana quede rubricado por el presidente de la Cámara Empresarial de Servicios de Lancha, Amarres y Afines (CESLAA) para, luego, remitir el convenio a la Secretaría de Trabajo de la Nación para su homologación.

Desde la delegación local del sindicato afirma que, ahora, es solo cuestión administrativa.

“Estamos satisfechos por el final arribado tras arduas negociaciones; este aumento beneficiará a más de 400 compañeros que pertenecen a este convenio laboral desde Timbúes a Baradero”, detalló Cristian Cardozo, el delegado sindical de la seccional Puerto San Martín.

El gremio también acordó una suba salarial de 38 por ciento para quienes se desempeñan a bordo de las lanchas de practicaje, en similares condiciones de liquidación, más un bono extraordinario de 15.000 pesos que se pagará en partes iguales en el mes en curso y en enero del año próximo.

Este último acuerdo fue suscripto con las empresas que prestan dicho servicio y que, en este caso, son Serviprac y Transpilot, ambas prestadoras de servicio dentro del complejo oliaginoso local.

 

MÁS NOTICIAS
Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario

El robó del millón ¿Cómo opera la banda que usa inhibidores de alarma en pleno centro sanlorencino?

El robó del millón ¿Cómo opera la banda que usa inhibidores de alarma en pleno centro sanlorencino?

El último ataque muestra a tres mujeres alzándose con un cuantioso botín. ¿Qué inhibe la señal de alarma de la pick up y por qué es tan "simple" robar?

Ladronas se llevaron $1.000.000 del interior de una pick up y la policía logró atraparlas

Ladronas se llevaron $1.000.000 del interior de una pick up y la policía logró atraparlas

Fueron tres mujeres que operan en la zona anulando las trabas en los autos. En este caso era dinero que llevaba un comerciante. Sucedió en San Lorenzo