Hallan insólito poder en el café, a demás de la cafeína


Como muchos saben, el café de grano contiene diversas propiedades y quienes estudian a detalle todo lo relacionado; dieron a conocer que un nuevo poder se presentó y de verdad te asombrará, pues lejos de ser una novedad es una gran virtud para todos aquellos amantes que disfrutan de una taza de café.

Probablemente se lea increíble, pero el estudio más reciente hecho por el Instituto del Cerebro de Krembil (Canadá), llegó a la conclusión de que el café, además de aportarnos energía y concentración, nos protege contra el alzhéimer y el mal de párkinson, así es como lo dio a conocer Science Daily.

Aunque muchos pensemos que nos altera y nos pone los nervios de punta, los resultados hechos por expertos revelaron lo contrario. Así que no bebas solo para quitarte el sueño, sino también los beneficios que éste tiene.

En síntesis, dicha bebida suele disminuir el deterioro cognitivo con las respectivas enfermedades. Para llegar a dicho punto, los expertos estudiaron tres tipos de café: tostado claro, tostado oscuro y tostado oscuro descafeinado. Tras concluir el estudio y la investigación se dieron cuenta que el que tenía cafeína y el descafeinado tenían el mismo efecto, por lo que determinaron que ésta última no es un factor influyente en este nuevo poder del café.

10