Hallaron un bebé momificado mientras limpiaban la casa de su madre muerta

Tres hermanos encontraron una caja en el armario de su mamá, donde había restos de un bebé envuelto en ropa.


Tres hermanos que limpiaban la casa de su madre muerta descubrieron los restos momificados de un hermano del que nunca supieron nada. El cadáver estaba dentro de una caja, ubicada en un armario, debajo de las escaleras de la vivienda. El hecho ocurrió en Northallerton, Teeside, Reino Unido.

Según informó el diario The Independent, los tres hermanos llevaron la caja a la comisaría más cercana. El sargento detective Matthew Wilkinson explicó que se constató que “parecía ser un ser humano, un bebé momificado envuelto en ropa”.

“Nadie tenía conocimiento de un hermano o la existencia de otro hijo de los padres”, señaló Melvin Thompson, ex marido de Carol Thompson, la mujer fallecida.

El asistente forense John Broadbridge describió el caso como el “más angustiante” que había tratado en 25 años. “Es trágico, completamente trágico y es terriblemente triste que una madre haya tenido que tener un secreto como ese”, sostuvo.

Por el momento no se logró determinar las circunstancias que rodearon la muerte del pequeño o por qué los restos estaban en la propiedad.

Las pruebas de ADN realizadas en el cuerpo indicaron que el bebé era descendencia de Carol y Melvin Thompson, mientras que la ropa en la que se envolvía el cuerpo sería de fines de los años 50 o principios de los 60. Las cartas dentro de la caja donde se encontraron los restos datan de agosto de 1968.

Melvin Thompson aseguró a la Policía que “no podía explicar el embarazo” y que “no tenía conocimiento” de la existencia de la caja.

El forense señaló que no estaba claro si el bebé, perfectamente formado, murió antes o después del nacimiento, pero que los huesos no mostraban lesiones.

Los Thompson se casaron en 1968 y se divorciaronen 1996. Carol se mudó en 2004 a la casa donde se halló la caja, en Dexa Way, antes de morir en enero de este año. Los tres hijos sobrevivientes de Carol nacieron después de 1968.

10