Hallowen: los niños salieron disfrazados a pedir golosinas por las calles de San Lorenzo

Se los pudo ver recorriendo distintos sectores de la ciudad festejando Halloween, una fiesta importada pero que cada vez suma más adeptos en Argentina


Cada año, cuando se acerca el 31 de octubre, los niños salen a las calles a pedir caramelos por las casas para festejar Halloween, una fiesta importada pero que cada vez suma más adeptos en Argentina. San Lorenzo no fue la excepción y durante la tarde noche de ayer se pudo ver a los más pequeños disfrazados pidiendo golosinas por la ciudad.

Contra lo que muchos creen, la “Noche de brujas” no nació en Estados Unidos. De hecho, tiene un origen que mezcla elementos del cristianismo con fiestas celtas, en la vieja Europa laica.

Y es que la celebración se relaciona íntimamente con el “Día de los muertos”, fiesta de suma importancia para los católicos en Argentina, que se celebra el 2 de noviembre.

Lo cierto es que en la tarde del miércoles los niños aprovecharon la ocasión para disfrazarse y salir junto a sus amiguitos a llenar sus bolsillos de caramelos.

10