¿Hay paro o no hay paro? CGT posterga la huelga a la espera del pago de un bono de $5.000

Los confederales negocian también que el gobierno firme un decreto que incluya una cláusula “antidepidos”

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó ayer que los trabajadores privados y de empresas estatales recibirán el bono de 5.000 pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario, una decisión que el presidente Mauricio Macri rubricará mediante un decreto de necesidad y urgencia, y decidió postergar el paro general que tenía previsto para este mes.

Así lo confirmó ayer el secretario general de la Sanidad, Héctor Daer, quien luego de la reunión que mantuvo el consejo directivo de la central obrera señaló que están “a la espera de la firma del decreto presidencial”, que obligará a las empresas a realizar ese pago por única vez, en dos tramos, que se depositará con los salarios de noviembre y de enero.

Los empleados públicos no están incluidos en la propuesta gubernamental.

La decisión de suspender la medida de fuerza también vino acompañado de un compromiso por parte del gobierno nacional de incluir en el decreto presidencial una cláusula “antidespidos”, la cual establecería que las empresas que pretendan recortar plantillas de personal deberán informar al Ministerio de Producción, que conduce Dante Sica, diez días antes de concretar el despido sin causa

MÁS NOTICIAS
Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

Barreras levantas en autopista por un reclamo gremial

El sindicato de peajistas decidió una medida de fuerza que afecta dos horas por turno de trabajo. Ocurre tras la negativa de la concesionario Vial Santa Fe a pagar una gratificación anual de $ 18.000.

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Ojo con el Carcarañá: Provincia alerta por crecidas tras las intensas lluvias

Desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe alertaron sobre el fenómeno ocasionado por las lluvias del pasado domingo.