Impulsan una ordenanza para prohibir las promociones 2×1 de los “happy hour”

La propuesta es impulsada por concejales del macrismo de la ciudad de Córdoba y alegan que con ello se fomenta al consumo desmedido de bebidas alcohólicas

Ediles del macrismo cordobés proponen una ordenanza para prohibir las promociones de “happy hour” en los comercios de la ciudad mediterránea. Buscan de esta forma “desincentivar el consumo excesivo” en “poco tiempo” en bares y boliches de la ciudad.

Los ediles del PRO cordobés María Eugenia Terré y Aníbal De Seta apuntan contra “las promociones por consumo”, como los “2×1” en las que, sostienen, se reproducen como “promociones comerciales en las que se otorga un beneficio económico si se consumen bebidas alcohólicas en volúmenes mayores a una unidad comercializable”.

Cervezas y tragos en promociones “2 x 1” en determinados segmentos horarios colaboran, según los ediles, con la multiplicidad de intoxicaciones alcohólicas registradas en los hospitales, fundamentalmente los fines de semana.

“La intención es establecer que no se pueden realizar promociones por consumo, solo que deba establecerse por unidad. Queremos promocionar que sea al revés, que en determinado horario nos combren la mitad para poder consumir uno. Para el comercio es lo mismo, no tiene ningún tipo de pérdida”, agregaron los ediles.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo