La Banda Municipal de San Lorenzo participará en prestigioso festival en España


La Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” participará de un prestigioso festival musical que se desarrollará el año próximo en la ciudad de Valencia, España.

De tal manera, se transformará en la primera banda musical argentina en participar del Certamen Internacional de Bandas de la ciudad de Valencia, previsto para julio de 2019. Tal es su prestigio y trayectoria que este encuentro será el 133º edición, y para el grupo sanlorencino, lo hará en calidad de invitado.

La oportunidad llega después de un concierto internacional de fin de año realizado en diciembre de 2017, cuando el profesor valenciano Enrique Barrachina dirigió como invitado especial a la Banda Municipal “Orlando Scalona” en San Lorenzo.

En esa ciudad ibérica el profesor Barrachina se desempeña como director y promotor cultural de diversas agrupaciones. Su trabajo en San Lorenzo generó que la Comisión Organizadora del Certamen Internacional de Bandas de Valencia, el más prestigioso y antiguo del mundo, se reuniera y decidiera invitar a la Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” a participar del evento a realizarse entre el 12 y 20 de Julio de 2019.

El repertorio que llevará estará compuesto con “música argentina”, destacando tangos como “Por una Cabeza”, “El Choclo”, “Los Mareados” o “Lo Que Vendrá”; zambas como “Alfonsina y El Mar”, “Merceditas”, “La Arenosa” o “Juana Azuduy”; y marchas populares y marciales argentinas como “Avenida de las Camelias”, “Fuerza Aérea Argentina”, el “Himno Nacional Argentino” y la mundialmente conocida “Marcha de San Lorenzo”.

10