La Banda Municipal de San Lorenzo participará en prestigioso festival en España

Será su presentación más importante. Llevará un repertorio de canciones populares y marchas militares

La Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” participará de un prestigioso festival musical que se desarrollará el año próximo en la ciudad de Valencia, España.

De tal manera, se transformará en la primera banda musical argentina en participar del Certamen Internacional de Bandas de la ciudad de Valencia, previsto para julio de 2019. Tal es su prestigio y trayectoria que este encuentro será el 133º edición, y para el grupo sanlorencino, lo hará en calidad de invitado.

La oportunidad llega después de un concierto internacional de fin de año realizado en diciembre de 2017, cuando el profesor valenciano Enrique Barrachina dirigió como invitado especial a la Banda Municipal “Orlando Scalona” en San Lorenzo.

En esa ciudad ibérica el profesor Barrachina se desempeña como director y promotor cultural de diversas agrupaciones. Su trabajo en San Lorenzo generó que la Comisión Organizadora del Certamen Internacional de Bandas de Valencia, el más prestigioso y antiguo del mundo, se reuniera y decidiera invitar a la Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” a participar del evento a realizarse entre el 12 y 20 de Julio de 2019.

El repertorio que llevará estará compuesto con “música argentina”, destacando tangos como “Por una Cabeza”, “El Choclo”, “Los Mareados” o “Lo Que Vendrá”; zambas como “Alfonsina y El Mar”, “Merceditas”, “La Arenosa” o “Juana Azuduy”; y marchas populares y marciales argentinas como “Avenida de las Camelias”, “Fuerza Aérea Argentina”, el “Himno Nacional Argentino” y la mundialmente conocida “Marcha de San Lorenzo”.

MÁS NOTICIAS
Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron