La Dra Vanesa Perez Malo rompe con los mitos sobre la aplicación del botox

Es una marca de un medicamento con toxina botulínica tipo A. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos produciendo relajación. Los detalles

La Dra Vanesa Perez Malo cuenta de que se trata el botox, para que sirve y revela mitos y verdades sobre dicha proteína que relaja temporalmente el músculo.

El mismo es una marca de un medicamento con toxina botulínica tipo A. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos produciendo relajación.

Es una técnica para el tratamiento de arrugas de expresión, es decir, fundamentalmente se emplea en entrecejo y/o frente y/o la zona de las patas de gallo, pudiendo tener algunas otras aplicaciones faciales muy puntuales y personalizadas.

Además ilumina los ojos, rejuvenece la mirada, quita el gesto de “serio o preocupado”, reduce y elimina arrugas, provocando un efecto natural de elevación.

Mitos y verdades:

  • Sólo sirve para pieles maduras.

Mito. Si el paciente comienza el tratamiento como prevención para la aparición de arrugas, retrasará justamente la aparición de arrugas.

  • Tiene efecto rebote:

Mito. Es totalmente falsa la creencia de que una vez que cede el efecto de la toxina botulínica, la zona va a presentar peor aspecto o más arrugas que antes del tratamiento. Al contrario, el empleo tiene un efecto preventivo, puesto que, si relajamos una zona durante unos 6 meses (que suele ser la duración media de la toxina botulínica empleada con fines estéticos),  se van a volver a marcar o a generar las arrugas más tarde y en menor proporción que si no nos la hubiésemos aplicado.

  • El bótox es tóxico para el cuerpo

Mito. La concentración de la toxina que se emplea en las inyecciones es muy baja y totalmente inofensiva, no puede propagar sus efectos fuera del área de inyección.

  • Los resultados son permanentes

Falso. Los efectos del bótox no son permanentes y generalmente  duran seis meses.

  • Se utiliza para rellenar arrugas o aumentar el volumen de los labios

Es totalmente falso, puesto que la toxina botulínica no es un relleno ni da volumen,  subí que relaja el músculo, para ello contamos con otro tipo de productos como el ácido hialurónico

  • Es un tratamiento que da muchos problemas.

Mito. Apenas se describen efectos secundarios en un 1% de los pacientes y la mayor parte son leves (algún hematoma pequeño que cede en unos días). La aplicación de la toxina botulínica es una técnica segura, de resultados naturales y que sigue siendo la más eficaz en el tratamiento no quirúrgico de las arrugas de expresión.

Para evitar cualquier riesgo es fundamental ponerse en manos de médicos con conocimientos en medicina estética.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo