La vida de Gustavo Cerati en un emotivo documental

Se estrenó Bios: Vidas que marcaron la tuya dedicado al músico argentino, ex líder de Soda Stereo, que reúne múltiples testimonios de personas que lo conocieron. Las imágenes

Gustavo Cerati fue recordado por las personas más importantes de su vida y otros artistas que conocieron sus enorme talento en un documental que estrenó anoche Nat Geo. Se trata de Bios: Vidas que marcaron la tuya, que se exhibió en dos episodios consecutivos de una hora. Producido por Sebastián Ortega y conducido por la chilena Javiera Mena, el material cuenta con la voz de su madre, Lilian Clark; sus hermanas, Laura y Estela, y sus hijos, Benito y Lisa. También aparece el propio Cerati, en entrevistas, algunas de ellas inéditas.

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, el documental reúne a los músicos Shakira, Zeta Bosio y Charly Alberti quien dan su mirada sobre el músico.

Ese audio funciona como disparador para remarcar el apoyo que Cerati tuvo siempre por parte de su familia. El propio Gustavo resalta ese apoyo desde una entrevista realizada en 1990 en la que afirma: “Siguen siendo una protección para mí. Cada vez que hago un disco, se lo muestro y espero que me abracen y se acerquen”.

 

Zeta Bosio es el encargado de explicar cómo fue que se conocieron, mientras que Ana Saint Jean, novia de Cerati en esa época, presenta un casete con una canción inédita que Cerati le había compuesto cuando estaban juntos.


El documental también cuenta con la participación de sus hijos, Benito y a Lisa para mostrar a Cerati papá.

Tras desarrollar un nutrido paso de su carrera musical con múltiples testimonios y material de archivo, cierra con la reunión de músicos amigos en Unísono para interpretar una versión de “Fuerza natural” que alterna entre fragmentos del original. Da la impresión de que Cerati está con ellos en el estudio.
MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario