Las miradas, hacia el arroyo San Lorenzo: por el temporal esperan que el cauce crezca por encima de lo normal


Las aguas bajan turbias: preocupación por la crecida del arroyo San Lorenzo

Las fuertes lluvias azotaron también la provincia de Córdoba y se espera que el agua de los ríos y de los campos terminen en el arroyo límite entre San Lorenzo y Puerto San Martín.

Este martes, la Dirección General de Defensa Civil de Córdoba informó con preocupación que los ríos en los valles y sus afluentes crecieron por encima de lo normal, además de que explicar que algunos puentes y vados se mantienen cortados por la cantidad de agua que cayó en los últimos días.

A eso hay que sumar que todavía no ha dejado de llover definitivamente y que incluso en algunas zonas seguían los pronósticos de mal tiempo.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en declaraciones a la agencia Télam que las crecidas se registran en los ríos San Antonio, Cabalango y Cosquín (Punilla); Santa Rosa, Los Reartes y del Medio (Calamuchita) y Mina Clavero, Soto y San Guillermo (Traslasierra).

En algunos casos, las crecidas triplicaron el nivel de los cauces en la zona de valles.

El mapa de las crecidas en la provincia de Córdoba enciende la luz de alerta en el arroyo San Lorenzo, receptor natural de las aguas que vienen desde esa zona núcleo del país.

Hasta el momento no se registraron mayores problemas y se confirmó, en paralelo, que no hubo evacuados a la vera del arroyo.

10