Los aceiteros volvieron a discutir aumento de salarios, pero siguen sin acordar la cifra final

Ayer, sindicato y empresas se reunieron y acordaron volver a hacerlo el martes próximo. El encuentro se libró mientras rige un período de conciliación obligatoria


Pablo Reguera y Daniel Succi, secretario general y gremial de los aceiteros, adelantaron que un acuerdo final está cerca.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y las empresas cerealeras de la región se reunieron ayer, en sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, para negociar un nuevo pedido de aumento salarial expuesto por el gremio y que consiste en un 13 por ciento sobre los sueldos de septiembre y octubre, dejando abierto la posibilidad de renegociar, en enero, los haberes de noviembre y diciembre.

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo martes, en el mismo lugar, en Buenos Aires.

Aunque no hubo un resultado concreto en las negociaciones, los sindicalistas dejaron trascender que los empresarios está más cerca de acordar y sobre una propuesta muy similar a la reclamada por ellos.

De hecho, el tono de exposición del pedido dista enormemente al de la semana pasada cuando se impuso un paro de actividades por 24 horas y no se ahorró epítetos, algunos irreproducible, a la actitud asumida por los patrones.

Cabe recordar que las firmas Vicentín, Cofco y Renova ya suscribieron el acuerdo de aumento salarial, el mismo día en que el gremio realizó la medida de fuerza. Queda aún el resto de las aceiteras, que se sentaron durante la reunión de ayer.

 

10