Los sacaron de los puertos, los trataron de “mafiosos” y hoy se movilizan para repudiar al funcionario acusador

Se trata de trabajadores del Senasa que realizaban controles en las terminales agroexportadoras. Apuntan a Cristian Cunha y se concentran en Rosario


Los trabajadores del Senasa de las delegaciones Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, agremiados en la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) protestan hoy frente a la sede Rosario del organismo, sito en San Lorenzo y Mitre.

De acuerdo a lo indicado por los sindicalistas, será el repudio gremial al director regional del organismo, Cristian Cunha, quien días atrás calificó a esos empleados sanitarios por llevar adelante un “accionar cuasi mafioso” en el control de puertos santafsinos.

Desde ATE replicaron que el ataque del funcionario de Cambiemos se encuadra en el levantamiento de controles y el achicamiento del Senasa a través de despidos y recorte presupuestario. “Este tipo de denuncias, sin sustento legal, abonan la campaña anti Estado y anti trabajadores públicos; es un método para justificar despidos, transferencia de funciones y el desguace de organismos públicos”, precisaron desde el gremio.

Fuente: rosario/12

10