Más cajoneado que antes: Senadores radicales también se oponen a cobrar Ingresos Brutos a las cerealeras

Los peronistas, con el sanlorencino Armando Traferri a la cabeza, ya habían expuesto su rechazo. Ahora los socios del Frente Progresista se subieron al mismo razonamiento


Hugo Rasetto es un senador radical, tiene buena relación con el gobernador y está muy cerca de Cambiemos. Se opone al impuesto a las cerealeras.

El Frente Progresista en el Senado Santafesino no puede garantizar que el proyecto que impone un impuesto extraordinario a bancos y cerealeras (Ingresos Brutos e incremento del valor del Inmobiliario) que tiene media sanción de Diputados, se convierta en ley.

Es que la iniciativa, que tiene la autoría de la bancada socialista y fue acompañada por sus socios radicales, e incluso por los justicialistas, no tiene el aval, en la Cámara Alta, siquiera de los legisladores progresistas, ya que ahora expusieron correcciones y anuncian posibles modificaciones.

“Lo tomo con precaución, lo vamos a estudiar”, manifestó el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto.  Y su par, Lisandro Enrico (General López) fue en la misma sintonía:“No decimos que sí abiertamente, vamos a analizarlo”, consideró.

Hasta el gobernador Miguel Lifschitz saludó el proyecto que ingresó por Diputados y tuvo su aprobación unas semanas atrás. “Todo lo que sirva para sumar recursos en esta coyuntura económica es positivo. Si bien se puede decir que se está gravando a una actividad importante para la provincia, en particular la agroexportadora, pero creemos que en un escenario de dificultades todos tenemos que hacer un pequeño aporte”, afirmó el mandatario.

La media sanción, autoría del socialista Rubén Galassi y del peronista Luis Rubeo, pretende triplicar el impuesto inmobiliario a bancos y cerealeras, incrementar la alícuota de ingresos brutos a las grandes cerealeras y duplicar el porcentaje del impuesto a los sellos que se destina al Fondo Compensador del Transporte.

El senador del departamento Iriondo integra el bloque del progresismo, pero es el único de los seis radicales de la Alta que juega abiertamente para Cambiemos en el escenario nacional.

Parte de la bancada peronista, en boca del sanlorencino Armando Traferri, ya había adelantado sus pruritos al proyecto.

Fuente: Rosario/12

10