Más impuesto a las cerealeras: Radiales se suman a los peronistas y le ponen freno a la nueva ley

En elk Senado Santafesino, Carlos Fascendini coincidió con Armando Traferri y no aprobarán, por ahora, el proyecto que fue aprobado por unanimidad en Diputados

El aumento e imposición de nuevos impuestos impulsado y aprobado por los diputados santafesinos para bancos y cerealeras en territorio provincial para subsidiar el transporte público de pasajeros, en virtud a la quita de los subsidios nacionales, sigue sin tener coincidencia en el Senado.

Días atrás fue el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, presidente de la bancada del PJ, quien puso un freno a las expectativas que varios tenían sobre un acompañamiento inmediato de dicha propuesta. “Hay que estudiarlo con detenimiento”, dijo el legislador en cuánto medio de comunicación pudo. Y agregó: “Yo no voy a votar una ley que impulse el despido de trabajadores”.

Esta última aclaración hizo alusión al posicionamiento de las agroexportadoras hicieron al unísono en relación a que una carga tributaria más le impediría sostener la totalidad de los puestos de empleo que hoy genera esta industria.

Ahora fue el radical Carlos Fascendini, vice gobernador y titular de la cámara Alta, quien le puso un freno a las expectativas del Frente Progresista sobre el mismo proyecto.

“Hay que analizarlo más profundamente, no estoy tan seguro de que sea beneficioso”, sostuvo, y abrió una grieta dentro de su mismo bloque. Otros, como el socialista Miguel Cappiello defendió la iniciativa y anunció que promoverá su sanción, por ejemplo.

Por ahora, el proyecto de ley no tiene posibilidad de ser abordado en el Senado para lo que resta del año legislativo, salvo que sea incluido en extraordinarias. O salvo que los senadores que hoy dicen que estudiarán detenidamente la propuesta lo hagan de manera ultra rápida y antes del 30 de noviembre la sometan a votación.

Caso contrario, no obtendrá la cantidad de votos suficientes para transformarse en ley, ya que entre los senadores peronistas más algunos otros radicales, suman una amplia mayoría.

Por ahora, las cerealeras y sus cámaras empresarias, así como las asociaciones representativa de los productores ruralistas, que habían puesto el grito en el cielo, podrán proyectar sus ciclos productivos y económicos sin agregar nuevos tributos.

 

 

MÁS NOTICIAS
Conmovedor: un camionero y una policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a una mujer que estaba a punto de parir

Conmovedor: un camionero y una policía ayudaron a cruzar la inundada Ruta 34 a una mujer que estaba a punto de parir

Una curiosa y conmovedora historia sucedió este martes por la mañana en San Genaro con un final feliz por su desenlace. Según relata el

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje mafioso en la salida a Buenos Aires

Hallaron un cadáver con tres tiros y un mensaje mafioso en la salida a Buenos Aires

El cuerpo presenta signos de violencia y las manos maniatadas. Se trata de un hombre de 36 años que era buscado desde el domingo. Lo ejecutaron de un tiro en la nuca y otros dos en la zona lumbar. Dejaron un cartel junto al cuerpo.

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran, quiénes no lo cobran y quiénes aún no saben si lo cobran?

Ayer el presidente Mauricio Macri firmó el decreto que obliga al sector privado a abonarlo. Y apuró a sus ministros a negociar con los gremios estatales ¿Y los jubilados y beneficiarios de planes sociales?