Mató a un conductor por manejar borracho, en la autopista, y la Justicia lo dejó en libertad


Esta mañana la Justicia rosarina liberó al conductor que, estando alcoholizado, manejaba su auto y colisionó con otro, desde atrás, y como consecuencia del impacto mató a su chofer.

El suceso fatal aconteció el pasado 29 de septiembre sobre la autopista Rosario-Santa Fe, en el kilómetro 2 (jurisdicción de Granadero Baigorria).

Las pericias determinaron que Horacio López conducía su coche alcoholizado -los resultados de los dosajes por alcoholemia registraron valores superiores a 1 miligramo en sangre cuando el máximo permitido es 0,5).

En un momento determinado, López avanzó con su auto y colisionó la parte trasera de otro haciéndole perder su control y acabando por descarrilar y derrapar en la cuneta; su conductor, Raúl Mattio, falleció por traumatismo encéfalo craneano.

En su momento, la Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio culposo en conducción de vehículo agravado por conducción alcoholemia superior a 1. Pero ahora, esa visión fue reformulada por la misma Fiscalía y Juzgado (representado por la jueza de 1º Instancia, Silvia Castelli) y se dictó su libertad, atada a alguna reglas de conducta tales como fijar domicilio, prohibición de salida del país y una firma semanal ante la OGJ -Oficina de Gestión Judicial- por el plazo de 6 meses.

10