Mató a un conductor por manejar borracho, en la autopista, y la Justicia lo dejó en libertad

El incidente fatal sucedió en septiembre pasado en jurisdicción de Granadero Baigorria. Fiscal y jueza coincidieron en condenarlo solo a realizar trabajos comunitarios

Esta mañana la Justicia rosarina liberó al conductor que, estando alcoholizado, manejaba su auto y colisionó con otro, desde atrás, y como consecuencia del impacto mató a su chofer.

El suceso fatal aconteció el pasado 29 de septiembre sobre la autopista Rosario-Santa Fe, en el kilómetro 2 (jurisdicción de Granadero Baigorria).

Las pericias determinaron que Horacio López conducía su coche alcoholizado -los resultados de los dosajes por alcoholemia registraron valores superiores a 1 miligramo en sangre cuando el máximo permitido es 0,5).

En un momento determinado, López avanzó con su auto y colisionó la parte trasera de otro haciéndole perder su control y acabando por descarrilar y derrapar en la cuneta; su conductor, Raúl Mattio, falleció por traumatismo encéfalo craneano.

En su momento, la Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio culposo en conducción de vehículo agravado por conducción alcoholemia superior a 1. Pero ahora, esa visión fue reformulada por la misma Fiscalía y Juzgado (representado por la jueza de 1º Instancia, Silvia Castelli) y se dictó su libertad, atada a alguna reglas de conducta tales como fijar domicilio, prohibición de salida del país y una firma semanal ante la OGJ -Oficina de Gestión Judicial- por el plazo de 6 meses.

MÁS NOTICIAS
Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Se realizaron esta mañana e incluyeron también a Funes, Villa G. Gálvez y Rosario. Se secuestraron $1.000.000 y 30 teléfonos celulares

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

El presidente de la República Argentina llegaría a la ciudad para encabezar, en persona, para dialogar con referentes zonales de la industria del biodiesel.

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Ubicado en una zona estratégica se erige como la solución para cientos de pymes condicionadas en su crecimiento por la expansión poblacional

10