Mató a un conductor por manejar borracho, en la autopista, y la Justicia lo dejó en libertad

El incidente fatal sucedió en septiembre pasado en jurisdicción de Granadero Baigorria. Fiscal y jueza coincidieron en condenarlo solo a realizar trabajos comunitarios

Esta mañana la Justicia rosarina liberó al conductor que, estando alcoholizado, manejaba su auto y colisionó con otro, desde atrás, y como consecuencia del impacto mató a su chofer.

El suceso fatal aconteció el pasado 29 de septiembre sobre la autopista Rosario-Santa Fe, en el kilómetro 2 (jurisdicción de Granadero Baigorria).

Las pericias determinaron que Horacio López conducía su coche alcoholizado -los resultados de los dosajes por alcoholemia registraron valores superiores a 1 miligramo en sangre cuando el máximo permitido es 0,5).

En un momento determinado, López avanzó con su auto y colisionó la parte trasera de otro haciéndole perder su control y acabando por descarrilar y derrapar en la cuneta; su conductor, Raúl Mattio, falleció por traumatismo encéfalo craneano.

En su momento, la Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio culposo en conducción de vehículo agravado por conducción alcoholemia superior a 1. Pero ahora, esa visión fue reformulada por la misma Fiscalía y Juzgado (representado por la jueza de 1º Instancia, Silvia Castelli) y se dictó su libertad, atada a alguna reglas de conducta tales como fijar domicilio, prohibición de salida del país y una firma semanal ante la OGJ -Oficina de Gestión Judicial- por el plazo de 6 meses.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo