“No es momento de seguir poniéndole la mano en el bolsillo a los santafesinos”


“No estamos en momentos de seguir poniéndole la mano en el bolsillo a los santafesinos”, dijo Alcides Calvo. El senador justicialista se mostró en contra de la iniciativa que busca subir impuestos a acopios y cerealeras, al tiempo que aclaró que la suba de las alícuotas de Ingresos Brutos para la comercialización de agroinsumos no está incluida en el Proyecto de Presupuesto que ingresó a la Cámara Alta.

“No está la Argentina, no está Santa Fe, para estar aplicando mayores impuestos, cuando estamos en un proceso recesivo de baja en la actividad económica. Y lo más probable es que el productor, el comerciante, el ciudadano común, ante esta alternativa de una mayor  presión tributaria deja de comprar”, aseveró el senador del departamento Castellanos.

Según Calvo, la coyuntura requiere  “una gran mirada social, a la cuestión productiva, y en este nivel, en mi cabeza no queda hablar de mayores impuestos, ni endeudamiento en dólares, ni tasas de financiamiento, ni nada por el estilo”.

La suba de alícuotas no está incluida

Respecto a la suba de alícuotas de Ingresos Brutos a la comercialización de fertilizantes y agroquímicos,          que trajo gran preocupación al sector, el legislador santafesino adelantó que no está prevista en el Presupuesto 2019.

“Lo que propuso el Ejecutivo no implica ninguna variante (…) de no ser así, debería haber incluido en el código fiscal la media sanción (en Cámara de Diputados) que determina la variación de IIBB para las grandes empresas de comercialización”, aseveró.

Fuente: BCR News

10