Peronistas y radicales se aliaron y votaron un suculento aumento impositivo en Capitán Bermúdez


El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó ayer el presupuesto 2019 que contempla incremento en los impuestos municipales de hasta casi 200 por ciento.

Con el aval demostrado por los ediles peronistas (oficialistas) y radicales (opositores), el proyecto diseñado y promovido por el intendente Daniel Cinalli fue avalado sin reparos ni críticas, y por ende, en 2019 la tasa general de inmuebles (TGI) tendrá un incremento, a lo largo de todo el año, de casi 200 por ciento.

Así lo admitió Jorgelina Signa, concejala de Polo Obrero (PO), quien reconoció que lo aprobado ayer por el cuerpo “es una bomba atómica para los bolsillos de la población”.

Con este incremento, desde la asunción del gobierno de Cinalli, los impuestos locales se habrán incrementado en casi 700 por ciento.

“Desde que el gobierno de Cinalli comenzó su gestión el aumento fue el siguiente: el costo de la tasa en diciembre del 2015 era de $102 y el de diciembre 2018 es de $493, o sea que tuvo un 480% de aumento. Y para el presupuesto 2019 impulsa un incremento que llevaría la TGI a $700 mensuales, algo así como un aumento del 686% desde que comenzó la gestión”, detallaron desde el Frente Social y Popular.

 

10