Policía local se enfrentó con barras en Timbúes: heridos por piedras y balas de goma

Un nuevo episodio de violencia tiñó un partido de la Liga Sanlorencina de Fútbol. Fue durante el cotejo entre Club A. Timbuense y Beltrán FC. El saldo es de cuatro heridos.


Efectivos de la policía de San Lorenzo que custodiaban el partido entre Club A. Timbuense Vs Beltrán Futbol Club debieron participar activamente luego de que la hinchada del local se comportara de manera díscola y rebelde.

Lo que primero se inició como una catarata de insultos y escupitajos derivó luego en una lluvia de piedras hacia los uniformados. Según consta en el parte de actuaciones policiales, el trabajo policíaco constaba en “impedir que personas pasen alcohol o elementos contundentes a los simpatizantes que se encuentran en el interior del club”, hecho que era impedido por otros hinchas que insultaban a la policía y escupían cada vez que se acercaban.

“Que a fin de establecer el orden y de que los agresores cesaran su actitud se efectúo un disparo intimidatorio al aire con cartucho anti tumulto y con la escopeta”, se explica. Y en ese instante, hinchas salen a la calle un grupo aproximado de treinta personas, los que insultaban y arrojaban piedras gritando “vigilante hijo de puta, ándate, te vamos a matar”.

Producto de ese tumulto, un oficial de policía resultó herido con escoriaciones en la zona de las costillas y otro efectuó dos disparos contra los agresores, hiriendo con perdigones a dos hinchas. José Luis A. y Ramón O.

Pasado el encontronazo, la policía secuestró una botella vacía de vidrio de cerveza marca Brahma de un litro, una botella de vidrio vacía de fernet marca Branca de 970 ml., un caño de aluminio al parecer de pileta de aproximadamente 30 centímetros, y un trozo de revoque y ladrillo de forma irregular.

10