Prendieron fuego a un móvil policial y atacaron al municipio de Granadero Baigorria y ahora los condenaron con la “libertad”

El ataque fue a mediados de este año. Los condenados son tres mujeres y un varón, todos con tres años de prisión condicional. Se le impide asistir a discos y obliga a que se busquen empleo

Los condenados seguirán en libertad pero no podrán asistir a bares o boliches, tendrán que trabajar y asistir a charlas de capacitación

Tres mujeres y un varón recibieron tres años de prisión condicional al hallárselos culpables del incendio de un móvil policial, amenazar a un vecino y provocar serios daños en el corralón municipal, todo esto, en la localidad de Granadero Baigorria. Y como si no bastara, también llevaban consigo armas de fuego.

Los hechos aparecen conectados con dos allanamientos previos en los que se secuestraron autos, motos y drogas en esa ciudad.

En tales operativos, realizados entre  de abril y junio de este años, dos hombres habían quedado detenidos y vinculados en causas por narcomenudeo.

Días después ocurrieron los ataques, por lo que los investigadores consideraron que fueron en represalias a dichos operativos. Durante la madrugada del 3 de junio pasado fue incendiado el móvil policial y horas más tarde balearon el corralón municipal.

Los cuatro condenados ayer fueron detenidos el pasado 27 de junio y las penas de tres años de ejecución condicional fueron acordadas entre el fiscal Gustavo Ponce Asahad y la defensora Susana Zulkarneinuff. Los acusados dieron su consentimiento y el trámite fue homologado por la jueza Silvia Castelli.

Leandro Garro, de 32 años, su hermana Romina Garro, de 29, y su novia Micaela Koenig, de 22, cumplirán la pena en libertad, sujeta a reglas de conducta como no ir a bares o boliches, adoptar un oficio o actividad durante el plazo máximo de 1 año, y asistir a cuatro charlas de capacitación laboral. Romina, además, deberá terminar la escuela primera.

Por su parte Leyla Yamila Amarillo, de 24 años, seguirá detenida, pero a razón de otra causa que tramita el Juzgado Federal.

 

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10