Prendieron fuego a un móvil policial y atacaron al municipio de Granadero Baigorria y ahora los condenaron con la “libertad”

El ataque fue a mediados de este año. Los condenados son tres mujeres y un varón, todos con tres años de prisión condicional. Se le impide asistir a discos y obliga a que se busquen empleo


Los condenados seguirán en libertad pero no podrán asistir a bares o boliches, tendrán que trabajar y asistir a charlas de capacitación

Tres mujeres y un varón recibieron tres años de prisión condicional al hallárselos culpables del incendio de un móvil policial, amenazar a un vecino y provocar serios daños en el corralón municipal, todo esto, en la localidad de Granadero Baigorria. Y como si no bastara, también llevaban consigo armas de fuego.

Los hechos aparecen conectados con dos allanamientos previos en los que se secuestraron autos, motos y drogas en esa ciudad.

En tales operativos, realizados entre  de abril y junio de este años, dos hombres habían quedado detenidos y vinculados en causas por narcomenudeo.

Días después ocurrieron los ataques, por lo que los investigadores consideraron que fueron en represalias a dichos operativos. Durante la madrugada del 3 de junio pasado fue incendiado el móvil policial y horas más tarde balearon el corralón municipal.

Los cuatro condenados ayer fueron detenidos el pasado 27 de junio y las penas de tres años de ejecución condicional fueron acordadas entre el fiscal Gustavo Ponce Asahad y la defensora Susana Zulkarneinuff. Los acusados dieron su consentimiento y el trámite fue homologado por la jueza Silvia Castelli.

Leandro Garro, de 32 años, su hermana Romina Garro, de 29, y su novia Micaela Koenig, de 22, cumplirán la pena en libertad, sujeta a reglas de conducta como no ir a bares o boliches, adoptar un oficio o actividad durante el plazo máximo de 1 año, y asistir a cuatro charlas de capacitación laboral. Romina, además, deberá terminar la escuela primera.

Por su parte Leyla Yamila Amarillo, de 24 años, seguirá detenida, pero a razón de otra causa que tramita el Juzgado Federal.

 

10