Puerto San Martín inauguró una nueva y remozada plaza para esparcimiento de sus vecinos

En un acto encabezado por el intendente Carlos De Grandis, visiblemente emocionado, habilitó situado en Córdoba y Rodríguez y en que se invirtió casi 2 millones de pesos

En el marco de una clara decisión política para recuperar espacios públicos, tal como se señaló, el intendente Carlos De Grandis dejó inaugurado ayer la flamante plaza sita en Córdoba y Rodríguez.

El evento se enmarcó dentro de las actividades del Mes Aniversario (129) de la ciudad y al mismo asistieron los Ciudadanos Ilustres, además de varias autoridades.

El municipio invirtió, con fondos propios, $ 1.974.620 para las refacciones que consistieron en excavación de suelo, aporte de suelo seleccionado, ejecución de contrapisos de hormigón, colocación de adoquines, rampas de hormigón armado, revoques en muros, iluminación, y colocación de bancos, bicicleteros, mesas, adornos, juegos para niños y otros especialmente diseñados para chicos con capacidades diferentes.

Tras el corte de cintas se realizó el encendido de las nuevas luminarias, y fue el turno para que De Grandis tomara la palabra y recordara historias de su niñez, pues en el barrio donde se inauguró esta plaza vivió durante 26 años de sus vida.

“Me siento en mi territorio”, dijo para comenzar a enumerar a su abuelo Reynaldo De Grandis, que en abril del año 1946 instaló el bar “La Marina”, uno de los íconos del Puerto San Martín de entonces.

La Farmacia de Facciuto, la casa de Don Garrica y la del León Arévalo, la cancha de fútbol de toda la vida donde hoy es el Parque Almirante Brown, y los nueve bares que daban vida al barrio y que recibían a los portuarios que llegaban a buscar el turno, las carnicerías de Corbellini, de Zordán, la de Don Bruno y la de Celada, las desaparecidas fábricas Indo y Pigmento Delta, y las peluquerías conformaban la idiosincrasia del barrio que eliIntendente rememoró en su discurso.

“En esta misma plaza estaba Don Chicho Fontana, y quién no se acuerda de El Farolito, que era un lugar de baile, que cuando empezaba la chamameceada los chanchos salían debajo del escenario, hasta te palpaban de armas porque era picante; una historia que permite recordar a aquellos mayores que hoy no están”, acotó.

Respecto a la nueva plaza, De Grandis confió en seguir con su decisión de realizar obras que embellezcan la ciudad y dote a sus ciudadanos de una mejor calidad de vida. ” Trabajemos todos juntos porque una ciudad sale adelante sin divisiones, aquellas que hoy forman parte del pasado y que nos han costado hasta divisiones en las propias familias; yo no me voy a va a prestar a ninguna maniobra de quienes quieran dividir, porque creo que Puerto no se merece estar dividido”, concluyó

 

MÁS NOTICIAS
Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

“Con nosotros no se jode”: Aceiteros levanta paro en algunas industrias tras acuerdo de aumento salarial

La medida rige por 24 horas, desde anoche, pero en algunas terminales se recuperó la actividad. Piden un incremento salarial de 13% para los meses de septiembre y octubre