Puerto San Martín recibe más dinero que se suma al aportado por la Municipalidad para la escuela nº 1398

Son dos millones de pesos desembolsados por la Provincia para continuar la construcción del nuevo edificio escolar. El municipio ya dispuso de 20 millones y la cesión del terreno

La Municipalidad de Puerto General San Martín recibió de la Provincia dos millones de pesos que se invertirán para continuar la construcción del nuevo edificio de la escuela nº 1398.

Tal emprendimiento, que se realiza en un amplio terreno cedido por el municipio, ya tuvo un desembolso de 20 millones de pesos que realizó la actual gestión del intendente Carlos De Grandis.

Precisamente, el mandatario local suscribió un convenio con el ministro de Hacienda de la Provincia, Gonzalo Saglione, que permitirá la disposición de dicha partida. El senador departamental Armando Traferri también acompañó a ambos funcionarios.

“Con mucha gentileza el senador Traferri y el gobierno provincial han logrado que recibamos esta inversión que agilizará la construcción de la escuela, porque tenemos como objetivo que para el año próximo el ciclo lectivo de estos alumnos se inicie en su nueva casa”, indicó De Grandis.

Para ello, el intendente recordó las gestiones emprendidas, que no siempre resultaron exitosas, aunque eso no hizo que claudicara. “Hemos donado la manzana, luego se demoró un poco el proyecto, pero tras hablar con el propio gobernador Miguel Lifschitz, instó a la ministra (de Educación) Claudia Balagué y todo se fue solucionando para que hoy estemos pensando en inaugurarla el año que viene”, acotó.

Por su parte, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, señaló que el aporte del gobierno provincial “es para darle continuidad a estas obras en el marco de un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Municipalidad, priorizando la inversión pública con quienes conocen mejor los territorios”.

Hoy, los alumnos de la escuela nº 1398 asisten a clases en salones prestados por la escuela 6033. Cuando el nuevo establecimiento quede inaugurado no solo estos escolares tendrán su propio edificio, sino que se descomprimirá la superpoblación que hoy padece la escuela nº 6033.

 

MÁS NOTICIAS
Cruzaron a la isla para pasar el día y dejaron al perro encerrado en el auto y al rayo del sol

Cruzaron a la isla para pasar el día y dejaron al perro encerrado en el auto y al rayo del sol

El can fue socorrido por personal policial que debió destruir una ventanilla para sacarlo. Al regresar los dueños acusaron a los uniformados por abuso de poder

#129Aniversario Famosa modelo de la escena nacional llega a Puerto San Martín

#129Aniversario Famosa modelo de la escena nacional llega a Puerto San Martín

Junto a otras mannequins estará en en la muestra de cortes, estilos y peinados a cargo del coiffeur Héctor Gabriel Sánchez

Drogado, se creyó luchador de UFC y rompió el blindex de la comsaría de Puerto San Martín de una patada

Drogado, se creyó luchador de UFC y rompió el blindex de la comsaría de Puerto San Martín de una patada

El hombre fue llevado entre forcejeos a sede policial luego de amenazar a camioneros que ingresaban y salían de Bunge.