Puertos inactivos por una nueva medida de fuerza, esta vez, del Sindicato Único de Fleteros

Tras acordar con Fetra y otras federaciones de transportistas, es ahora este gremio el que vuelve a la carga por el aumento de tarifas. Hay piquetes en la región

Los puertos del complejo oleaginoso están otra vez con dificultades para operar debido a una nueva medida d efuerza emprendida para que los camiones con materia prima no puedan acceder a las terminales industriales.

Se trata del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, que comenzó con su protesta a primera hora de hoy e instalaron piquetes en los principales accesos en la zona, como ruta A012 y 11, rutas 10 y 11 y en rutas 91 y 11, estos es, en la zonas sur y norte de San Lorenzo y Villa La Ribera

“Los aumentos desmedidos en los insumos relacionados con el rubro nos llevan a una situación crítica en la cual se hace inviable desarrollar con normalidad nuestra actividad”, advirtieron en un comunicado firmado por los dirigentes Fernando Daniel Curbelo y Mario Alberto Pereyra.

La protesta también responde a la falta de respuestas del gobierno nacional, con quien tuvieron un encuentro formal hace un par de semanas atrás (Ministerio de Transporte, Secretaría de Agroeindustria y Afip), pero que hasta el momento no volvieron a ahcerlo ni tener, según dijeron, contacto alguno.

“Hoy iniciamos esta medida, que se despliega por gran parte del pais, y si no hay respuestas, es muy posible que el lunes se extienda también a Capital Federal”, advirtieron.

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.