Ratificaron aumento salarial para los marítimos de la región: 40 por ciento de actualización

Con al firma del secretario general del gremio, Raúl Durdos (SOMU), los salarios para sus afiliados ya fueron abonados, con incremento, este mes

Los afiliados al Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) lograron un incremento de 40 por ciento en su escala salarial tras la ratificación de estas negociaciones que había emprendido el gremio local con representantes de los empresarios.

La ratificación de este aumento llegó ayer con la firma del secretario general de la entidad obrera, Raúl Durdos, y el presidente de la cámara empresarial, en Buenos Aires.

“Ha sido un logro histórico; un incremento que muy pocos sindicatos obtuvieron en todo el país”, destacó Durdos, quien también ahondó en un acta también suscriptas por las partes y en la que el empresariado se compromete a respectar y cumplir con todo lo acordado en el convenio colectivo de trabajo que regula esta actividad.

Lo que debería ser, por ley, lógico, en el campo de la práctica no fue tan así. es que la historia reciente de este gremio muestra abusos a doquier por parte de su anterior conducción (encabezada por “Caballo” Suárez) que hicieron que esta distorsión existiese. Ahora, tras el proceso de intervención ye elección de nuevas autoridades, la flamante dirigencia está empecinada en cumplir a rajatabla con su mandato y por ello, esta “redundancia” acordada en la mencionada acta. Así se lo detalló Durdos a SL24.

Respecto al aumento salarial, se abona 17 por ciento de suba para los salarios pagados desde marzo a septiembre últimos, y 23 por ciento computables desde octubre hasta febrero del año venidero.

El gremio también acordó un incremento salarial de 38 por ciento para quienes se desempeñan a bordo de las lanchas de practicaje, en similares condiciones de liquidación, más un bono extraordinario de 15.000 pesos que se pagará en partes iguales en el mes en curso y en enero del año próximo.

 

 

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10