Ratificaron aumento salarial para los marítimos de la región: 40 por ciento de actualización

Con al firma del secretario general del gremio, Raúl Durdos (SOMU), los salarios para sus afiliados ya fueron abonados, con incremento, este mes

Los afiliados al Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) lograron un incremento de 40 por ciento en su escala salarial tras la ratificación de estas negociaciones que había emprendido el gremio local con representantes de los empresarios.

La ratificación de este aumento llegó ayer con la firma del secretario general de la entidad obrera, Raúl Durdos, y el presidente de la cámara empresarial, en Buenos Aires.

“Ha sido un logro histórico; un incremento que muy pocos sindicatos obtuvieron en todo el país”, destacó Durdos, quien también ahondó en un acta también suscriptas por las partes y en la que el empresariado se compromete a respectar y cumplir con todo lo acordado en el convenio colectivo de trabajo que regula esta actividad.

Lo que debería ser, por ley, lógico, en el campo de la práctica no fue tan así. es que la historia reciente de este gremio muestra abusos a doquier por parte de su anterior conducción (encabezada por “Caballo” Suárez) que hicieron que esta distorsión existiese. Ahora, tras el proceso de intervención ye elección de nuevas autoridades, la flamante dirigencia está empecinada en cumplir a rajatabla con su mandato y por ello, esta “redundancia” acordada en la mencionada acta. Así se lo detalló Durdos a SL24.

Respecto al aumento salarial, se abona 17 por ciento de suba para los salarios pagados desde marzo a septiembre últimos, y 23 por ciento computables desde octubre hasta febrero del año venidero.

El gremio también acordó un incremento salarial de 38 por ciento para quienes se desempeñan a bordo de las lanchas de practicaje, en similares condiciones de liquidación, más un bono extraordinario de 15.000 pesos que se pagará en partes iguales en el mes en curso y en enero del año próximo.

 

 

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo