Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

Una parejita de jóvenes, junto a su bebé, aprovecharon este fin de semana para pasear y disfrutar de la naturaleza que brinda una localidad como es Andino, rodeada por el bello río Carcarañá y la flora tan particular que ofrece esta cuenca.

Uno de los atractivos son las caminatas en el Circuito Natural de Andino, compuesto por senderos y pasajes dentro del gran bosque eucaliptos y otras especies que lo hacen casi único en la región.

Lo cierto es que papá, mamá y el bebé de un año y medio se internaron en dicha caminata y lo hicieron con tanto gusto que caminaron, caminaron y caminaron. Y como si fuera un cuento, en un momento determinado se preguntaron hasta dónde habían llegado, pues desconocían por completo el sendero y ya no tenían forma de regresar.

Fue así que a pesar de intentarlo, no hallaron el camino de retorno y al grupo lo sorprendió la noche.

Mientras tanto, en el pueblo notaron su ausencia (son residente de Andino) y a sabiendas donde se habían dirigido avisaron a la policía y se inició su búsqueda.

Junto a bomberos y la Guardia Urbana, los tres integrantes de la familia fueron encontrados sanos y salvos, pasadas las 10 de la noche, en el interior del bosque.

En el marco de este incidente, la asociación “Amigos del Circuito de Andino”, recordaron algunos consejos para tener en cuenta:

-Quienes se muevan a pié, caminar en igual sentido que las bicicletas; ingreso por la derecha y retorno bordeando el río.

-Llevar agua y celular; protección para el sol y mosquitos; controlar que no nos sorprenda la noche.

-En bicicleta, utilizar casco, guantes y lentes; respetar el sentido de circulación; nunca rodar en contra mano.

Fuente: Info Más

 

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10